Igualdad

Concejalía de Igualdad

A pesar de los grandes avances conseguidos en materia de igualdad de oportunidades, todavía siguen persistiendo obstáculos que dificultan la plena participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad. Desde la Concejalía de Igualdad se trabaja en la sensibilización y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El respeto a la diversidad sexual también es uno de los objetivos de la Concejalía de Igualdad, apostando por seguir desarrollando acciones de prevención de la LGBTIfobia y promoción de la visibilidad de las personas LGTBI.

Datos de contacto


C/ Ànimes, 1, 03202

966658025

igualdad@elche.es

Cartera de Servicios

Casa de la Dona

Casa de la Dona, es un lugar de encuentro para las mujeres ilicitanas dotado con una agente de igualdad, tres promotoras de igualdad y personal administrativo. Desde esta área, se desarrollan acciones comunitarias para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Se realizan programas de prevención y sensibilización en violencia de género cofinanciados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

573x296

Elx LGTBI

España se ha convertido en un referente internacional de reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género y de sus derechos humanos. Desde la Concejalía de Igualdad, desarrollamos acciones comunitarias para la promoción del respeto a la diversidad, la integración social y la lucha contra la discriminación del colectivo de personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Próximos eventos

Más eventos