SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL (SAD)
CONCEPTO
El Servicio de ayuda a Domicilio de apoyo personal, incluye servicios de carácter doméstico relacionados con la alimentación, la ropa, la limpieza y el mantenimiento de la vivienda así como servicios de carácter personal, relacionados con actividades relativas a la compañía, apoyo higiénico personal, acompañamiento fuera del hogar para la realización de gestiones y tareas rehabilitadoras
CÓMO TRAMITAR
Presencialmente
¿ Cómo se hace el trámite?
Solicitando cita con la/el Trabajadora/or Social correspondiente, quien informará de los requisitos y la documentación a aportar.
¿Quién lo puede pedir?
Son potenciales usuarios del SAD todas aquellas personas que, encontrándose en situación de especial necesidad, residan en el término municipal de Elche y cumplan con los requisitos establecidos en la Ordenanza Reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayto. Elche.
Documentación:
1. Solicitud. Anexo I
2. Fotocopia del D.N.I del los miembros de la unidad familiar.
3. Informe médico. Modelo : “ Informe de Salud para el reconocimiento de prestaciones sociales”. Médicos de la Seguridad Social.
4. Justificante de ingresos o Autorización para recabar datos de la AEAT,SPEE-INEM e INSS.
5. Copia de la solicitud de dependencia
6. Fotocopia primera hoja cartilla de ahorros del solicitante
¿Dónde se puede hacer?
Solicitar cita con La/el Trabajadora/or Social en los puntos SIOA de Elche, en los Centros Sociales de pedanías
Fechas
Todo el año
Precio
Según los ingresos de la Unidad Familiar
Organismo Responsable
AYTO ELCHE