SERVICIO DE TELEASISTENCIA
CONCEPTO
La regulación del servicio la lleva a cabo la Excma. Diputación Provincial de Alicante mediante un reglamento de servicio de teleasistencia domiciliaria destinada a todos los municipios de la provincia con la finalidad de colaborar en la prestación de Servicios Sociales complementarios a la ayuda a domicilio.
CÓMO TRAMITAR
Presencialmente
¿ Cómo se hace el trámite?
Solicitando cita con la/el Trabajador/a Social correspondiente, quien informará de los requisitos y la documentación a aportar.
¿quién lo puede pedir?
Las personas mayores y las personas con discapacidad en situación de riesgo Psicosocial o físico, que vivan solas permanentemente, o bien que, conviviendo con otras, están presentes semejantes características de edad o discapacidad.
Documentación:
1. Solicitud
2. Fotocopia D.N.I. de los miembros de la Unidad Familiar.
3. Certificado empadronamiento histórico del solicitante y beneficiarios.
4. Informe médico. Modelo “ Informe de salud para el reconocimiento de prestaciones sociales”. Médicos Seguridad social.
5. Justificante ingresos
¿Dónde se puede hacer?
Solicitar cita con La/el Trabajadora/or Social en los puntos SIOA de Elche o en los Centros Sociales de pedanías.
Fechas
Todo el año
Precio
Gratuito
Organismo Responsable
Excma. Diputación Provincial de alicante