Paseos Saludables

Paseos Saludables

Una actividad que surgió con la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de la SNS, que ha ido consolidándose y ampliándose con los años, y actualmente se mantiene con un triple objetivo:

  • Implicar a entidades sociales y vecinales de la ciudad, en la promoción del ejercicio físico, fomentando la interacción, cooperación y trabajo en red entre dichas entidades.
  • Promocionar la toma de conciencia del autocuidado, a través de los espacios tiempos que genera esta actividad.
  • Fomentar el caminar, como actividad física básica para la promoción de la salud, y la prevención del sedentarismo, de forma colectiva, conociendo la ciudad y sus parajes, así como otras localidades.

Se programan salidas semanales, entre las cuales, una vez al mes se realiza una salida especial. Se calendariza tras las vacaciones navideñas y sigue el calendario escolar. Algunos paseos cuentan con la participación de los centros de salud, en los días de celebración de días mundiales de enfermedades varias, como el Día Mundial del Corazón.

El grupo promotor

Es el instrumento de que dispone el programa para la participación de las entidades. Encargada de la planificación, difusión y seguimiento de los paseos, y actividades complementarias aprovechando ese espacio tiempo que genera el proyecto. Actualmente forman parte de este: AV del Toscar, la Asociación Bellas Artes Concejalía de Sanidad, Medio Ambiente, Deportes, CEU san Pablo, Caritas y UMH, Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche (ADABE)  y ciudadanía a título particular, que se reúne mensualmente para planificar trimestralmente los paseos y realizar un seguimiento de estos.

 

¿Quieres participar?

Realiza tu inscripción a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.  Esta inscripción se activará cuando se reanude la actividad