Campaña "Media Vida"

Campaña «Media Vida»

MEDIA VIDA”, es  una campaña para sensibilizar, en este caso al tejido empresarial del municipio, pero también a toda la población ilicitana sobre la  importancia que tiene la conciliación en la construcción de una sociedad justa e igualitaria, porque constituye una de las herramientas indispensables para lograr una responsabilidad compartida e igualitaria en todas las esferas de la vida de los hombres y las mujeres.

La Conciliación de la vida laboral, familiar y personal es uno de los retos más importantes de la sociedad española a principios del siglo XXI. Los cambios sociodemográficos, económicos y culturales que caracterizan a las sociedades desarrolladas, así como la creciente incorporación y permanencia de las mujeres en el trabajo remunerado y la mayor implicación de los hombres en el ámbito doméstico y de cuidados de familia, han situado esta cuestión en un primer plano de las agendas políticas.

La Concejalía de Igualdad de este Ayuntamiento a través de Casa de la Dona, viene apostando por desarrollar políticas que incidan en un cambio de actitudes sociales, dirigidas a eliminar la tradicional diferencia en la asignación de “roles” sociales a hombres y mujeres y transmitir que las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes no es una obligación en  exclusiva de las mujeres, y que compartirlas supone que éstas puedan desarrollar otras actividades en igualdad de condiciones. Y para ello se necesita tiempo, se necesita compatibilizar los horarios laborales, los personales y los familiares.

Para la primera fase de la  puesta en marcha de la campaña se han llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Elaboración de un vídeo
  • Remisión de una bolsa a 15 empresas seleccionadas, que constará de una carta de la niña protagonista del vídeo, un  taper con un  sandwich, un temporalizador de cocina señalando la media hora y una carta de la Concejala de Igualdad solicitando colaboración en la campaña y convocándoles para el ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA 1 DE JULIO 12:30H. EN CENTRE DE CONGRESSOS CIUTAT D’ELX.
  • Se están preparando unas bases para una convocatoria para empresas con sede o delegación en el municipio de Elche, que estén impulsando la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en sus modelos de gestión. Estas bases son para obtener el sello de “EMPRESA CONCILIADORA”.