Sello de Empresa Conciliadora

Sello de Empresa Conciliadora

La Concejalía de Igualdad de este Ayuntamiento viene apostando por desarrollar políticas que incidan en un cambio de actitudes sociales, dirigidas a eliminar la tradicional diferencia en la asignación de “roles” sociales a mujeres y hombres y transmitir que las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes no es una obligación en exclusiva de las mujeres, y que compartirlas supone que éstas puedan desarrollar otras actividades en igualdad de condiciones. Y para ello se necesita tiempo, se necesita compatibilizar los horarios laborales, los personales y los familiares.

La Conciliación de la vida laboral, familiar y personal es uno de los retos más importantes de la sociedad española a principios del siglo XXI. Los cambios sociodemográficos, económicos y culturales que caracterizan a las sociedades desarrolladas, así como la creciente incorporación y permanencia de las mujeres en el trabajo remunerado y la mayor implicación de los hombres en el ámbito doméstico y de cuidados de familia, han situado esta cuestión en un primer plano de las agendas políticas.

Cada año, la Concejalía de Igualdad, a través de Casa de la Dona, lanza las bases para la convocatoria del Sello de EMPRESA CONCILIADORA para empresas con sede o delegación en el municipio de Elche, que estén impulsando la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en sus modelos de gestión.