Promoción de la Salud
Promoción de la Salud
El objetivo de la Promoción de la Salud es actuar sobre los determinantes de la salud y desarrollar condiciones favorables para la salud en toda la población. Las acciones de promoción de la salud actúan aumentando las circunstancias favorables a la salud y las oportunidades para estilos de vida más saludables.
Los determinantes de la salud son el conjunto de factores tanto personales como sociales, económicos y ambientales que determinan el estado de salud de las personas y de las poblaciones.
En 1984 la Oficina regional para Europa de la OMS redefine la salud como la capacidad de desarrollar el propio potencial personal y responder de forma positiva a los retos del ambiente. En 1986 esta reformulación del concepto de salud se confirma en la Primera Conferencia Internacional de Promoción de la Salud, con la Carta de Otawa
En ella se contempla la salud como un recurso para la vida cotidiana, no como el objetivo de la vida y se pone un mayor énfasis en los recursos sociales y personales, junto con capacidades físicas.
Actualmente se camina hacia una definición más dinámica, basada en la capacidad de las personas para afrontar los desafíos y los cambios en los cuatro campos de la salud: físico, mental, social y funcional.


Noticias
El 1 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en una nueva entrega del programa de animación sociocultural
Esta edición cuenta con un total de 221 talleres, repartidos por 15 centros cívicos, barrios y pedanías, entre los...
Leer másLa clausura del programa de animación sociocultural llena el Centro de Congresos de actividades para toda la población
El Programa de Animación Sociocultural de la Concejalía de Derechos Sociales ha celebrado este miércoles 22 de junio...
Leer másEl alcalde inaugura la sede de la Asociación de Amigos de Dominó en el barrio de El Raval
Carlos González, acompañado de los concejales de Deportes, Vicente Alberola; Derechos Sociales, Mariano Valera; y...
Leer más