Paseos Saludables

Paseos Saludables

YA PUEDES INSCRIBIRTE A LOS PASEOS SALUDABLES HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

  MANDA UN CORREO A    elcheconvive@elche.es con los siguientes datos:

– Nombre y Apellidos

– DNI

– Sexo

– Fecha de nacimiento

– CP / Población

– Teléfono

– Correo electrónico

rutas a las QUE SE APUNTA. MÁXIMO TRES: TIPO DE RUTA Y FECHA.

VER PROGRAMACIÓN

No habrá listas de espera. El máximo de participantes por ruta será de 30 participantes a los que se les confirmará y convocará en el lugar de inicio de la ruta mediante llamada telefónica del monitor. Cada persona podrá inscribirse a un máximo de tres rutas de las programadas.

La actividad de paseos saludables se encuadra en el contexto de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud y la Xarxa Salut de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elche está adherido a ambas.

Este programa con la modalidad de senderismo que desarrolla promueve una actitud proactiva en términos de prevención de enfermedades asociadas a la obesidad y al sedentarismo. El contexto actual, dominado por la realidad de la pandemia de la COVID-19 hace aún más acuciante esta necesidad toda vez que las circunstancias derivadas de situaciones de confinamiento y escasa movilidad han aumentado si cabe los problemas psicofísicos asociados al sedentarismo.

En este sentido los paseos en grupo son una invitación a realizar una actividad saludable, divertida, generadora de tejido social y con contenidos culturales que den sentido a aquello que no vemos, precisamente por tener delante de nuestros ojos.

El programa permite provocar el autocuidado de la salud y hacerlo de forma colectiva, conociendo la ciudad y sus parajes. El diseño y desarrollo de la actividad se ajustará a la normativa vigente en materia de prevención de la COVID-19 (Resolución del 17 de julio 2020, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública) y posteriores modificaciones.

 

Objetivos

  • Promocionar la actividad física y la adherencia a la misma, potenciando la vida sana y el ejercicio físico en la vida cotidiana.
  • Generar interrelaciones sociales que permitan el bienestar psicológico y emocional de los participantes.
  • Reforzar el tejido social de los usuarios y la vida del grupo.
  • Informar a los participantes en los contenidos preventivos y de salud propuestos en cada ruta.
  • Fomentar la autonomía de los participantes para organizar sus propias rutas.

 

Participantes

Residentes en Elche mayores de edad y con las condiciones físicas mínimas para realizar la actividad. El número máximo de asistentes por actividad será de 30 personas que podrá modificarse conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias.