Campaña escolarización

Documentación a aportar

A continuación se detallan los documentos a aportar durante el proceso. Además de los documentos enumerados aquí, en todos los casos hay que presentar fotocopia DNI de ambos padres y el libro de familia.

1. Domicilio

Domicilio familiar 

Fotocopia del DNI de padre, madre o tutor legal y recibo reciente de agua o luz o teléfono fijo actualizado o contrato de alquiler. (En el caso de que se presente un contrato de alquiler, deberá acreditarse que se ha efectuado el correspondiente depósito de fianza (mod. 805 u 806) en la consellería competente en materia de hacienda. Orden Admisión Artº. 35).

Domicilio laboral:

Documento que acredite suficientemente la relación laboral y domicilio del centro de trabajo. En el supuesto de trabajadores por cuenta propia, lo acreditarán aportando la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 ó 037).

2. Renta de la unidad familiar

 Para la obtención de la puntuación por renta será REQUISITO IMPRESCINDIBLE CUMPLIMENTAR EL ANEXO VI (ADJUNTO A LA SOLICITUD) que autoriza a la Administración a consultar los datos de la Agencia Tributaria.
Pincha aquí

3. Discapacidad de alumno/a, hermanos/as, padres, madres o tutores/as.

Certificación emitida por la Consellería de Bienestar Social (Atención: Pensión de incapacidad permanenete, etc. Artº 34,4 Decreto).

4. Familia numerosa

Título Oficial de Familia numerosa:

 No es acumulable con Familia Monoparental.

5. Padres/madres o tutores/as trabajadores/as en el centro

Se acreditará por la titularidad o por la dirección, según se trate de un centro privado concertado o de un centro público.

6. Familia Monoparental

Título Oficial de Familia Monoparental expedido por la Consellería competente en materia de Familia (Decreto 179/2013, de 22 noviembre del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana). No es acumulable con Familia Numerosa.