Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Gala Centenario Alicia Alonso 1920 – 2020

mayo 14 @ 21:00 - 23:00

Una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza a nivel mundial y la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano. Nació en La Habana en 1920, iniciando estudios de danza clásica en 1931 en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical.

En Estados Unidos continuó su formación con Enrico Zanfretta, Alexandra Fedórova y varios profesores eminentes de la School of American Ballet. En 1948, fundó en La Habana el Ballet Alicia Alonso, hoy Ballet Nacional de Cuba, compartiendo en una primera etapa sus actividades entre el American Ballet Theatre, los Ballets Rusos de Montecarlo y su propia compañía. Sus versiones coreográficas de los grandes clásicos son célebres internacionalmente. Su interpretación del ballet Giselle ha sido considerada para la crítica como la mejor del Siglo XX. Es la figura más longeva de la historia de la danza.

Estrellas internacionales del ballet cubano, Canadá y Francia recrearán parte del repertorio de la danza clásica donde Alicia Alonso brilló con técnica y estilo propios. Su magistral impronta llega a nuestros días como un legado en el que continúa siendo ovacionada por los públicos de los principales teatros del mundo.

 

Venta de localidades: en Instanticket y taquilla del Gran Teatro.

Precio: 16, 18 y 20 euros.

Duración: 122 minutos.

Género: Ballet.

Detalles

Fecha:
mayo 14
Hora:
21:00 - 23:00
Categorías del Evento:
, , ,

Organizadores

Ajuntament d’Elx
Elx Cultura

Local

Gran Teatro
Carrer Kursaal, s/n
Elche, Alicante 03203 España
+ Google Map
Teléfono:
966 65 81 47