Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¡Vuela mariposa! Contra la Violencia de Género

25 noviembre 2019 @ 11:00 - 17:00

 

La Concejalía de Igualdad, en colaboración con el Cefire Elche, organizan el Acto central del 25 de noviembre, Día Internacional para la  Eliminación de la violencia contra las Mujeres, en la Plaza del Centro de Congresos «Ciutat d’Elx» desde las 11:00h, con la lectura de manifiesto y diversas actividades realizadas por el alumnado de los Centros Educativos del municipio.

El lema de este Acto es ¡Vuela mariposa! contra la violencia de género. En alusión a la campaña iniciada por Itziar Prats de Castellón, madre de dos niñas asesinadas por su padre el 25 de septiembre 2018, que ha convertido las mariposas en un símbolo contra la violencia de género, tejiendo cientos de mariposas, acción a la que se están sumando miles de personas de todo el mundo.

(«las mariposas», así se las conocía a las 3 hermanas Mirabal, asesinadas por el dictador Trujillo, cuyo asesinato fue el detonante de declarar el 25 de noviembre, como Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres).

PROGRAMA:

Plaza del Centro de Congresos «Ciutat d’Elx»

11:00h  Recepción del alumnado que vendrá de distintos centros educativos y colocación en paneles de los trabajos realizados a lo largo de la semana en los Centros.

12:00h.- Lectura de Manifiesto contra la Violencia de Género

12:15-13:30h.- Performance, canciones, recitales, etc contra la violencia de género, elaboradas por el alumnado.

 

Detalles

Fecha:
25 noviembre 2019
Hora:
11:00 - 17:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento: