Carlos González Serna

Carlos González Serna

Alcalde

Partit Socialista del País Valencià – PSOE
Agenda institucional
Retribuciones
Declaraciones de actividades y bienes

Datos de contacto


Plaza Menéndez y Pelayo, 1-1a 03202

966 658 030

alcaldia@elche.es

Biografía

Nacido en Elche en 1965.

Formación

Es licenciado en Derecho.

Experiencia profesional

Ha ejercido profesionalmente la abogacía hasta el momento en el que solicitó el pase a la situación de colegiado no ejerciente al haber sido elegido Alcalde de Elche. Siendo sus especialidades el derecho del consumidor, en particular la protección contra los abusos bancarios, el derecho de familia y sucesiones, así como, el derecho de nacionalidad y extranjería.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Elche entre 1995 y 2004, asumiendo distintas responsabilidades en la gestión municipal. Concretamente, estuvo al frente de las áreas de Recursos Humanos, Hacienda, Contratación y Compras, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Turismo, Promoción Económica y también fue vicepresidente tanto de la Sociedad Municipal INTESA como de PIMESA.

En 2004, primero, y en 2008 después, formó parte de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante. Fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior entre 2004 y 2011; si bien, también formó parte y participó activamente en las Comisiones de Justicia, Fomento y Seguridad Vial.

Desde el 13 de junio de 2015 es Alcalde de Elche.