Mayores acompañados

‘Mayores acompañados’, se celebrará el próximo martes 29 de noviembre a las 10:30 horas en el Centro de Congresos.

Allí se dará a conocer el proyecto del mismo nombre, un servicio de acompañamiento virtual y apoyo formativo creado por la propia concejalía, con el fin de que los mayores de la ciudad, el personal sociosanitario y de servicios sociales, los profesionales conocedores de la realidad de este grupo de edad, los representantes de asociaciones de vecinos que conocen los casos de su zona y los ciudadanos ilicitanos se puedan acoger a este proyecto.

En ‘Mayores Acompañados’ un equipo de especialistas realizará un seguimiento individualizado a personas de este grupo demográfico para que no se sientan solas. Ellos también les facilitarán a través de llamadas telefónicas y de mensajes de WhatsApp información sobre actividades interesantes a fin de que salgan de casa, se relacionen con otra gente y tengan un papel destacado e importante en la sociedad. También abordarán soluciones para cerrar la brecha digital que afecta a muchos mayores.

Las personas que deseen asistir tienen hasta el 28 de noviembre para inscribirse y pueden hacerlo dirigiéndose presencialmente a la concejalía de Políticas de Mayores (Ubicada en la Plaza Menéndez y Pelayo, nº2, bajo) o a través del teléfono 966 658 263.

Todos los inscritos recibirán una explicación detallada del programa y podrán disfrutar de un espectáculo que aborda el tema de la brecha digital de forma distendida y amena, así como de un tentempié.

Data

Nov 29 2022
Expired!

Temps

10:30

Lloc

Centre de Congressos *Ciutat d'Elx
Categoria

Organitzador

Concejalía Políticas de Mayores
Website
https://www.elche.es/mayores/