Comienza la formación a todos los jóvenes, chicos y chicas, que se han inscrito a la 2ª muestra de cortometrajes para móvil »Casa de la Dona»

Comienza  la formación a todos los jóvenes, chicos y chicas, que se han inscrito a la 2ª muestra de cortometrajes para móvil »Casa de la Dona»

Comienza la formación a todos los jóvenes, chicos y chicas, que se han inscrito a las 2ª muestra de cortometrajes para móvil » Casa de la Dona»

 

Las personas inscritas se han organizado en dos grupos, uno con participantes de distintos centros educativos (un total de 11), que está recibiendo ya la formación en la Sala de Ordenadores del Escorxador, con un horario de 19 a 21 horas.

Y el otro grupo (29 alumnos y alumnas), está recibiendo la formación en el IES DE CARRÚS, en horarios lectivos.

Todos y todas las artistas que participan en la Muestra, recibirán formación en grabación y edición de vídeo, así como en igualdad de género, que tendrá lugar en el periodo previo a la finalización del plazo de presentación de los cortometrajes. Llevando a cabo una orientación y seguimiento en el proceso creativo.

Tendrán la oportunidad de conocer y experimentar con programas de código abierto y explorar las posibilidades que ofrecen en el ámbito de la producción audiovisual, así como introducirse en la creación de vídeo con dispositivos móviles y tablets acercándose al estado actual de desarrollo de aplicaciones y otros recursos. Habrá una formación específica sobre la realización de proyectos audiovisuales con temática de género.

Una vez recibida la formación procederán a la grabación y edición de los cortometrajes, que deberán presentar como plazo máximo hasta las 15:00 horas del día 28 de Abril 2017 en la Casa de la Dona (C/. Mario Pastor Sempere, n.º 43).