Cuenta atrás para la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche

Cuenta atrás para la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche

El domingo 2 de abril se dará la salida desde la Diagonal del Palau, Palacio de Altamira, a la 45ª Media Maratón Internacional Ciudad de Elche.

 

La edición 2017 de la Media Maratón Ciudad de Elche, ha superado las dos mil quinientas inscripciones, con las que el sábado se dará el pistoletazo de salida de la carrera, decana en la modalidad. La prueba se rodea de actos paralelos como la «Feria del Corredor» que abrirá sus puertas el viernes 31 de marzo en el Centro de Congresos desde las 17 hasta las 20:30 horas, y  el sábado 1 de abril desde las 11:30 hasta las 20:30 horas, para la recogida de dorsales y bolsa del corredor.

El sábado 1 de abril continuará la fiesta deportiva de 10 a 12 horas en el Paseo de la Estación con «Corre y mueve tu body por AFAE», jornada de fitness y dance a cargo de AFAE, la Asociación de Alzheimer de Elche. Por la tarde a partir de las 16 horas en el Paseo de la Estación y en el Parque Deportivo la «Divertimaratón» pondrá en marcha su sexta edición con actividades recreativas dirigidas a niños y niñas de hasta 12 años y a deporte adaptado de todas las edades. Poniendo el broche final a la jornada, se celebrará  la «Mini Maratón» a las 18:30, que incluirá carreras desde 400 a los 1000 metros, según edad de los niños y niñas participantes, y la carrera accesible de 800m.

El mismo sábado por la tarde en el Centro de Congresos, a las 18,30 horas, tendrá lugar una Charla-Coloquio en la que se tratará la muerte súbita en deportistas, con intervenciones a cargo de cardiólogos, deportistas y el Alcalde de la Ciudad, como corredor de la prueba.

Todo ello discurrirá en un ambiente lúdico-deportivo, solidario y este año también medioambiental puesto que durante la feria del corredor, las actividades paralelas a la carrera y durante la misma, se establecerá la recogida de alimentos en  favor de ANOA Elx, así como la recogida de tapones en ayuda a diversas ONGs, y la recogida selectiva de residuos a través de ECOEMBES.

Agradeciendo a todos los colaboradores, organizadores, voluntarios y patrocinadores implicados en este emblemático evento deportivo, a través de la Concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Elche invita a todos los ciudadanos a participar en él, animando una edición más el paso de los corredores y corredoras desde la salida hasta la meta, que tendrá lugar en el Paseo de la Estación.

Toda la información relacionada en la web sobre la prueba Ver enlace