Una empresa de Social Media y otra de bisutería artesanal, ganadoras de los premios emprendedor del mes

Una empresa de Social Media y otra de bisutería artesanal, ganadoras de los premios emprendedor del mes

Cacahuete Comunicación tiene como objetivo adaptar las pequeñas y medianas empresas a los nuevos formatos de comunicación en internet

Héctor Díez, edil de Empleo, ha presentado esta mañana los premios Emprendedor del Mes correspondientes a los meses de junio y julio. El emprendedor del mes de junio ha sido el periodista Eloy Licerán con su empresa Cacahuete Comunicación.

En esta empresa son especialistas en funciones de Social Media, facilitando el trabajo a sus clientes realizando un análisis de su estado inicial a nivel online y aportando ideas con el objeto de tener buena presencia online y mejorar su marca.

Su objetivo es que todas las pymes, micropymes y autónomos cuenten con un departamento community manager a un coste asequible para estas y sin tener que integrar este servicio profesional dentro de la empresa.

El jurado ha valorado fundamentalmente el servicio que ofrece a pequeñas empresas de manera integral y accesible, suponiendo para el pequeño comercio, sobretodo, una importante innovación.
“Nos da mucha fuerza el reconocimiento de estos premios”, ha señalado Eloy Licerán, cuyo proyecto trabaja en la actualidad para más de 30 empresas.

Mes de julio

La emprededora del mes de Julio es Tania Fariñas, fundadora de la empresa de bisuteria artesanal Pintor de Gala.

Esta empresa elabora y comercializa pulseras y collares, con piedras naturales y semipreciosas artesanales diseñados y fabricados íntegramente en España, originales, cómodos y de alta calidad, tanto para hombres como mujeres.

El comercio es tanto en su página web www.pintordegala.es, como en algunas tiendas físicas donde ya tienen presencia.

Lo que se ha valorado principalmente por parte del jurado del premio, ha sido tanto la innovación y originalidad del producto, como la evolución positiva en ventas hasta la fecha.