Carlos González: “Estoy convencido de que Francis Mojica alcanzará el reconocimiento científico que merece más pronto que tarde”

Carlos González: “Estoy convencido de que Francis Mojica alcanzará el reconocimiento científico que merece más pronto que tarde”

 

El alcalde asegura que la ciudad está orgullosa del investigador ilicitano que hoy se ha vuelto a quedar a las puertas del Premio Nobel de Medicina y el miércoles opta al Nobel de Química

 

El alcalde de Elche Carlos González ha lamentado que el investigador ilicitano Francisco Mójica se haya vuelto a quedar a las puertas del premio Nóbel de Medicina a pesar de ser un firme candidato al mismo. El alcalde ha indicado que es un orgullo para la ciudad contar con un candidato a los Nóbel y ha dicho que está convencido de que Mojica recibirá “más pronto que tarde” este prestigioso galardón. Cabe recordar que el científico opta al premio Nobel de Química que se anunciará el próximo miércoles.

“Para nuestra ciudad es un orgullo que un ilicitano haya sido candidato firme al premio Nóbel de Medicina. Nos sentimos profundamente orgullosos de Francis Mojica por su valiosa contribución a la ciencia”, ha indicado González, quien ha añadido que “el descubrimiento de Mojica, tras muchos años de estudio y de investigación, es fundamental para conseguir avances científicos cuyas aplicaciones van a permitir curar enfermedades hasta ahora incurables”.

Según el alcalde, “Francis Mojica simboliza los valores que atesora esta ciudad como son humildad, esfuerzo, constancia y, desde luego, determinación. Y precisamente por ello estoy convencido de que más pronto que tarde, Mojica alcanzará el reconocimiento científico que merece”.