En abril llega el Elche Live Music Festival con Love of Lesbian, La Casa Azul y Sidonie entre otros

En abril llega el Elche Live Music Festival con Love of Lesbian, La Casa Azul y Sidonie entre otros

Además, la representación de El Cartógrafo en el Gran Teatre, El minuto del payaso en La Llotja y las actividades de Abril en Danza son algunos de los eventos más importantes que trae Elx Cultura en el mes de abril

 

Comienza abril y Elx Cultura trae multitud de eventos por toda la ciudad y para públicos de distintas edades e intereses culturales. Para empezar el mes con fuerza y recibir al buen tiempo primaveral, la ciudad celebra el Elche Live Music Festival en el recinto de Candalix, el 7 de abril. Este festival contará con las actuaciones de las bandas regionales Atientas y Polos Opuestos que precederán a grandes grupos como Love of Lesbian, La Casa Azul, Sidonie, Elefantes, Women Beat y Kuve. Otro evento que tendrá lugar al aire libre es la actuación de Carlos Latre en la Rotonda del Parque Municipal, el 21.

Por su parte, la sala de La Llotja acogerá las obras de teatro “Hora de cerrar”, el día 6, y “El minuto del payaso”, el día 13, y los conciertos de Los Toreros Muertos, el día 14, dentro del ciclo cultural de La Movida de los 80, y del grupo indie Varry Brava, el día 20.

La música sigue en el Gran Teatre que durante abril acogerá los conciertos de la OSCE, el día 6, de Ismael Serrano, el día 13, y el jazz de Luci Lummis, el día 28. Además, este espacio contará con la prestigiosa obra El Cartógrafo con Blanca Portillo, el día 7, y el estreno nacional del cabaret circense O’Clock Cabaret. Otros eventos que tendrán lugar en el Gran Teatre durante este mes son la actuación Ilusión-arte de Joan Vidal, el día 8; el ciclo literario La Dignidad de la Palabra, el día 12 con Eloy Sánchez Rosillo y el día 20 con Luis Landero; las representaciones de La Edad de la ira, el día 12, y de Taxi, el día 27; y dos actuaciones de Abril en Danza, los días 22 y 29.

Las actuaciones de Abril en Danza continúan en L’Escorxador con Is This It y Proyecto GoOD, el día 6, y Abrazo, el día 14. El centro cultural también acogerá el Festival Go: Arte y Género hasta el día 8; la representación de danza Elle, el día 29; el taller Mentiroso Extraordinario, los días 14 y 15, y los conciertos el día 21 y de Josele Santiago, el día 28.

Además, en la ciudad se celebran varios eventos gratuitos como son un nuevo concierto del Ciclo de Música Clásica de Las Clarisas, el día 12, y las diversas actuaciones de los barrios y pedanías, por ejemplo, obras de teatro en Santa Ana, el día 14; en el Polivalente de Carrús, el día 20, y en Penya les Àguiles el día 21; el monólogo de Sando, el día 28, en La Vallverda; música coral en el centro social de la Plaza de Barcelona, el día 20, y boleros, el 27, en el centro social Victoria Kent.

Para el público infantil, Elche contará con varias actividades, empezando por varias obras de teatro concertadas con centros escolares en La Llotja y la Tramoia y algunas abiertas al público general en la sala Tramoia como son Laberinto de Colores, el sábado 21, y Huellas, el sábado 28. Además, la sala llevará a cabo la actividad Laboratorio sensorial, el día 8 de abril. El Gran Teatre, por su parte, acogerá el musical Tadeo Jones, el día 15. En cuanto a L’Escorxador, se representará la obra Ay, ay, ay Quijote, el 22, y se impartirán talleres dentro de las actividades de Abril en Danza. Las actividades familiares se extienden por los barrios y pedanías con diversos eventos de entrada gratuita como son las actuaciones del Mago José Mari, el 7, en La Foia, y el 8 en La Marina; los conciertos de Gatetemon Band, el 8, en Maitino y el 28 en Torrellano; y las obras Titirilandia se congela, el 14, en San José, y Con dos acentos, el 21 en La Baia.

En lo que respecta a las exposiciones, durante abril en Elche se podrán visitar “La Movida y los 80. Una efervescencia musical”, hasta el día 22, en la sala de exposiciones temporales le MACE, y “El campo de Bram”, hasta el día 28, en la sala de la Orden Franciscana. En L’Escorxador se podrán visitar, desde el día 13, las muestras “Urbanitas” y “Meraki” y durante todo el mes la muestra “Prehistoria y Cómic” en la sala de exposiciones temporales del MAHE.