Detenidos dos menores relacionados con la sustracción de objetos y posterior venta

Detenidos dos menores relacionados con la sustracción de objetos y posterior venta
  • El afectado puso en práctica el consejo de la patrulla de Policía Local, buscando e identificando claramente el objeto sustraído días después
  • La actuación supuso la detención de un menor por receptación y de otro de 17 años por su relación con varias sustracciones

El día 10 de septiembre, tras la detención de tres individuos la noche anterior por la sustracción del interior de un patio privado en la zona de Travalón Alto, un vecino cercano denunció la desaparición de una bicicleta en similares circunstancias.

Tras formalizar la denuncia, las patrullas recomendaron la búsqueda en días posteriores del artículo en tiendas y portales web. El afectado visitó distintas tiendas y portales online de compraventa de artículos de segunda mano, hasta que unos días después la encontró anunciada en la web. Tras ponerse en contacto con una UTE de Policía Local, quedó el pasado día 17 con el vendedor, reconociendo sin ningún género de duda el objeto robado. Ante esto los agentes procedieron a su identificación, que indicó que había cambiado la bicicleta por otro artículo a un amigo. Según añadió el menor de 15 años, conocía que aquel solía vender objetos sustraídos, procediendo a su detención.

Con los datos aportados se estableció que la otra parte era un menor de 17, el cual contaba con diversos antecedentes. Con esta actuación se posibilitó que Policía Nacional detuviera a éste el día 25 de este mes por su relación con la sustracción, unida a la detención inicial por la receptación del objeto sustraído atribuida al vendedor a cargo de la UTE.