El alcalde de Elche, Carlos González, junto con la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, han acudido al acto que se ha organizado en la Glorieta con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
Tanto el alcalde como Maciá han visitado cada uno de los stands de las asociaciones relativas a los colectivos de discapacidad de la ciudad.
José Ramón Riquelme, usuario con discapacidad, ha sido el encargado de leer el manifiesto.
“Desde el Ayuntamiento de Elche, desde este Equipo de Gobierno y desde la Concejalía de Bienestar Social no se ha dejado de trabajar en esta línea. Desde el comienzo de la legislatura se ha incidido en el desarrollo de políticas inclusivas, buscando el empoderamiento de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Para ello, se ha contado con la inestimable colaboración del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, donde están representadas y participan activamente las asociaciones y entidades de nuestra ciudad que, día a día, luchan y defienden derechos y oportunidades de este colectivo, y también de sus familias. Todas ellas son la voz viva y activa que sigue diciéndonos a las administraciones que sí se ha avanzado, que cada vez son más visibles, pero que todavía queda camino por recorrer. Por tanto, juntos y juntas: administraciones, personas con discapacidad y familias y toda la ciudadanía, hemos de seguir trabajando y luchando por una sociedad accesible e igualitaria para todos y todas”, señalaba el manifiesto.