Carlos González: “La inyección de 7,8 millones de euros más para San Antón es una buena noticia y la prueba de que este gobierno cumple sus promesas”.
El alcalde, Carlos González, ha anunciado que el Consell ha dado luz verde a una nueva inyección millonaria para el barrio de San Antón. Tal y como ha explicado el primer edil este acuerdo supone una inversión de 7,8 millones de euros para el presente ejercicio. De ellos 3,9 millones serán aportados por la Generalitat y 3,8 millones por el ministerio de Fomento.
“Esta nueva inyección de 7,8 millones de euros para la regeneración del barrio de San Antón es una gran noticia para los vecinos y la prueba de que este equipo de gobierno cumple con sus promesas”, ha dicho el alcalde que ha añadido que “nos comprometimos a llevar a cabo la renovación del barrio y los estamos cumpliendo. En la actualidad ya hay vecinos viviendo en el primero de los bloques, las obras del segundo de los edificios están a punto de finalizar y el Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto de obras del tercer bloque de esta primera fase que ha contado con una inversión de casi 21 millones de euros”.
El alcalde ha recordado que recientemente la Junta de Gobierno Local acordó encargar a Pimesa realizar las gestiones necesarias para incluir la segunda fase de regeneración del barrio en el Programa del Ministerio de Fomento de Regeneración Urbana del Plan de vivienda 2018-21.
“Estamos ante una actuación en un barrio degradado que es un referente a nivel estatal. La transformación del barrio de San Antón, uno de los más degradados de la ciudad, está siendo una realidad. Ahora afrontamos el reto de seguir contribuyendo a la modernización de los barrios más vulnerables de Elche a través de los fondos Edusi.