El Ayuntamiento convoca el II concurso “Mi barrio, el + limpio”

El Ayuntamiento convoca el II concurso “Mi barrio, el + limpio”

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, recuerda que el premio a los barrios y pedanías ganadores será llevar a cabo inversiones demandadas por los vecinos en la zona.

 

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d’Elx, Bernardo Sánchez, han presentado la segunda edición del concurso “Mi barrio, el más limpio” con el que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener conductas cívicas para mejorar el aspecto de barrios y pedanías.

Tal y como ha explicado Díez, se trata de una iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Ayuntamiento y Urbaser mediante la cual se premia a los barrios y pedanías más limpios con actuaciones para la zona demandadas por los propios vecinos.

Héctor Díez ha recordado que en la pasada edición en la categoría de ‘Barrios’ el primer premio fue para Altabix, el segundo para Palmerales y el tercero para Huerto del Travalón. En ‘Pedanías’, el primero fue para Torrellano, el segundo para Els Bassars y el tercero para La Foia.

Como reconocimiento, desde el Ayuntamiento se llevaron a cabo actuaciones demandadas por los vecinos como el asfaltado de la calle Obispo Winibal, la mejora de aceras en el barrio de Palmerales, la colocación de nuevas papeleras en La Foia o la colocación de aceras en el núcleo urbano de Els Bassars.

“Se trata de actuaciones importantes demandadas por los vecinos y que suponen un incentivo para que consigan que su barrio sea el más limpio”, ha señalado el concejal.

Por su parte, Bernardo Sánchez ha explicado que “el galardón de este concurso es doble, ya que por una parte está el premio cívico de ver nuestras calles y caminos más limpios, y luego un premio más tangible que es la inversión que realiza la concejalía de Mantenimiento a petición de los vecinos”.

El concurso se desarrollará del 15 de febrero al 15 de marzo. Durante este tiempo un comité evaluador hará un completo seguimiento de algunos puntos de los barrios participantes para determinar si han logrado mejorar su imagen.

“Queremos trasladar a los vecinos que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia y la importancia que tiene usar bien las papeleras o los contenedores de reciclaje”, ha concluido Bernardo Sánchez.