El Ayuntamiento renueva su compromiso con el sector de los componentes del calzado

El Ayuntamiento renueva su compromiso con el sector de los componentes del calzado

El alcalde destaca la importancia que tiene el sector para el desarrollo de la economía local y la creación de empleo

IFA acoge una nueva edición de Futurmoda los días 13 y 14 de marzo.

 

El alcalde, Carlos González, ha firmado dos convenios con los que el Equipo de Gobierno renueva su compromiso con el sector de los componentes del calzado. Junto al alcalde han estado el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, el presidente de la Asociación de Componentes para el Calzado (AEC), Manuel Román, el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra y el director de AEC, Álvaro Sánchez.

Junto a la firma del convenio, se ha procedido a la presentación de una nueva edición de Futurmoda, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina los días 13 y 14 de marzo.

“Hemos firmado dos convenios que para el Ayuntamiento son relevantes tanto por la cuantía (ambos suman 34.000 euros) como por lo que significan”, ha indicado el alcalde quien ha aclarado que se trata de un convenio por valor de 12.000 euros para que AEC desarrolle distintas actividades de formación, y otro por valor de 22.000 euros para facilitar a las firmas ilicitanas que puedan exponer en Futurmoda.

“Estos convenios vienen a reflejar el apoyo del Equipo de Gobierno Municipal con un sector básico para la economía local como es el sector de los componentes. Asistimos a la 41 edición de Futurmoda con la satisfacción de comprobar la consolidación de un certamen que en sí mismo es muy importante, pero que también es muy importante para nuestra ciudad puesto que Futurmoda sigue creciendo demostrando la buena salud del sector”, ha dicho el alcalde quien ha destacado que esta mejoría es el reflejo de las buenas prácticas de los empresarios a la hora de afrontar la competencia derivada de la globalización. “El sector de los componentes ha sabido reinventarse, buscar nuevos mercados, diversificar e innovar para convertirse en un sector dinámico y competitivo que genera crecimiento económico y empleo en la ciudad”, ha afirmado González.

Por su parte, Manuel Román ha indicado que la feria ha superado todas las expectativas de crecimiento, hasta alcanzar más de 12.000 metros cuadrados de superficie, límite establecido por la capacidad de ocupación del pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Según los datos facilitados por la organización, Futurmoda vuelve a crecer respecto a la misma edición de verano del año pasado, no solo en número de expositores, sino también en firmas. Concretamente esta edición Futurmoda  crece un 10% y cuenta, además, con 32 nuevas firmas expositoras que exponen por primera vez: “Lo cual demuestra el potencial de la feria siendo ésta una de las más rentables para los empresarios y más necesarias para el sector”.

Como proyecto tractor, Futurmoda se ha convertido en una plataforma imprescindible para industria, aportando mayor valor directo a la economía de la provincia de Alicante y a las empresas. Es la única feria internacional del sector de los componentes para el calzado que se celebra dos veces al año en España y posiblemente la segunda feria más importante de Europa seguida de Lineapelle.

En esta ocasión las empresas de componentes presentarán las colecciones para la temporada Primavera-Verano 2020, plasmadas en todo tipo de materiales, para ofrecer a los fabricantes del calzado y la marroquinería los mejores componentes, pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases y tecnología, entre otros.

Concretamente es esta edición participarán 301 expositores: un 70% nacional y un 30% internacional; procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, China, Turquía y Bulgaria, representando a su vez a un total de 410 firmas expositoras.

Además, Román ha anunciado la puesta en marcha el proyecto “Industrializarte” con el que, en colaboración con el Museo de Pusol, se pretende recuperar la historia de la industria zapatera.

CONVENIO FUTURMODA 2019

CONVENIO AEC 2019