El Pabellón Esperanza Lag, sede del XXIV Campeonato Autonómico de FitKid

El Pabellón Esperanza Lag, sede del XXIV Campeonato Autonómico de FitKid

Alrededor de 200 participante, pertenecientes a 15 clubes de la Comunitat y Murcia, competirán con el objetivo de clasificarse en el en la cita nacional de Benidorm.

 

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, la responsable del Club Esade, Beatriz Picazo, la responsable de FitKid España, Marga Paredes, y la técnica Yolanda Riego han presentado el XXIV Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana y el VII de la Comunidad de Murcia, que se celebrarán los días 1 y 2 de junio en el Pabellón Esperanza Lag, en la Ciudad Deportiva. Esta disciplina, perteneciente a la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD), posee en Elche su bastión al ser la localidad que tiene mayor número de licencias federadas.

Pareja, que ha agradecido a los clubes y a la Federación la labor realizada y su nueva apuesta por Elche, ha destacado que el FitKid es “un deporte consolidado”, y que se espera la participación de alrededor de 200 practicantes de toda la región valenciana y murciana, de un total de 15 clubes. Picazo se ha congratulado por el apoyo del Ayuntamiento y ha asegurado el reto que supone para su Club, dado que, ha declarado, “es la primera vez que Esade organiza un evento de tal magnitud”.

Riego ha recordado el éxito del II Open Interclubes de Elche, celebrado el pasado 27 de abril en L’Altet, y ha expresado la finalidad clasificatoria del XXIV Campeonato Autonómico para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Benidorm el 22 y 23 de junio. Por último, Paredes ha expresado su gratitud al Club Esade y al Ayuntamiento ilicitano, por la evolución de dicho deporte en la ciudad.