Carlos González: “El sello de Denominación de Origen Protegida significa que la Granada Mollar es un producto de calidad, genuino y excelente”

Carlos González: “El sello de Denominación de Origen Protegida significa que la Granada Mollar es un producto de calidad, genuino y excelente”

El Centro de Congresos acoge la jornada “El valor de ser únicos” cuyo fin de reconocer el trabajo de los agricultores y resaltar las cualidades de este producto. El alcalde destaca la importancia de la Granada Mollar en el Camp d’Elx y reitera el compromiso del Gobierno Municipal con el trasvase Tajo-Segura

El alcalde, Carlos González, ha asistido a la jornada “El valor de ser únicos” organizado en el centro de Congresos por la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar. Un acto en el que ha estado presente la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y al que han asistido productores de granada de las comarcas de L’Alacantí, Vega Baja y Baix Vinalopó.

Un evento que, tal y como ha declarado el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva ha servido para mostrar el apoyo del Consejo Regulador a la Vega Baja, reconocer el trabajo de los agricultores y resaltar las cualidades de la granada mollar de Elche. “Tenemos un producto único y todos tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene esta distinción para poner en valor el territorio, defender el producto y garantizar el futuro del cultivo”, apunta Oliva, quien añade que desde la DOP “vamos a trabajar sin descanso para promocionar nuestra variedad, conseguir que la cadena alimentaria valore más nuestro producto y que todo ello repercuta positivamente en el sector”.

El alcalde de Elche ha iniciado su intervención expresando su solidaridad con los agricultores de la comarca de la Vega Baja por los daños sufridos por el temporal. “Esta jornada en torno a la granada mollar de Elche debe servir para lanzar un mensaje de unión entre los productores, los consumidores y las instituciones para arrimar el hombro y salir adelante con el fin de superar las terribles pérdidas”, ha declarado el alcalde.

Además, el alcalde ha querido resaltar la importancia que la Denominación de Origen Protegida tiene para la granada mollar. “Una distinción de conseguimos entre todos en 2016. Ser DOP es tener una importante ventaja competitiva en los mercados globalizados actuales, es llevar un sello que significa que nuestra Granada Mollar es un producto de calidad, genuino y excelente. Es un sello que nos distingue de las demás variedades posicionándonos en el mercado nacional e internacional como una de las mejores granadas del mundo”.

Según González “ser DOP es una garantía de futuro para un cultivo muy importante para el Camp d’Elx, pero también para la Vega Baja y L’Alacantí”.

El alcalde ha reiterado el apoyo municipal al trabajo “serio y riguroso” que están llevando a cabo los agricultores para consolidar la DOP y fortalecer la imagen de marca de calidad de la Granada Mollar.

Por último, el alcalde no ha querido dejar pasar la oportunidad para reiterar ante los agricultores el apoyo incondicional del Gobierno Municipal al trasvase Tajo-Segura. “No queremos enfrentamientos con ningún territorio, sólo queremos que nuestras tierras sigan nutriéndose de un trasvase que es esencial e insustituible para nuestros cultivos y nuestra tierra”.

Por su parte, la consellera de Agricultura, la ilicitana Mireia Mollà, ha declarado que “la Granada Mollar se ha convertido en la fuerza motora de la agricultura de 40 municipios del Baix Vinalopó, de la Vega Baja y de L’Alacantí, pero este inigualable producto no sería nada sin el trabajo incansable de los agricultores y agricultoras y de la Denominación de Origen Protegida”.