La concejala de Medio Ambiente colabora en la reforestación del Clot junto a una treintena de personas

La concejala de Medio Ambiente colabora en la reforestación del Clot  junto a una treintena de personas

Las tareas de revegetación del paraje natural con especies como el palmito o la coscoja se realizan todos los domingos de este mes.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha participado junto a una treintena de personas en la revegetación del Clot de Galvany plantando variedades de palmito, bayón y coscoja, entre otras. Además, le han acompañado Juan Carlos Aranda, coordinador de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, y Javier Prieto, gerente de Aigües d’Elx, quienes también han querido ayudar a la preservación y desarrollo de este paraje.

Durante la jornada, todos los asistentes se han volcado en la plantación de distintas especies. Además, se les ha ofrecido una charla informativa y proporcionado los utensilios necesarios para realizar la tarea. Esta actividad está abierta a todos los interesados y se puede realizar durante los domingos del mes de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, previa inscripción.

La edil quiere «animar a toda la ciudadanía a colaborar en la revegetación del humedal ilicitano» y ha remarcado «la gran importancia que tiene el Clot de Galvany como patrimonio natural e histórico, un tesoro ecológico del municipio de Elche que hay cuidar y preservar».

Para inscribirse: https://clotdegalvany.es/

Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.