Bienestar Animal emprende una campaña a favor de la adopción y contra el abandono de mascotas

Bienestar Animal emprende una campaña a favor de la adopción y contra el abandono de mascotas

Galiana insta a quienes quieran adquirir un animal de compañía en Navidad que consideren ‘el lugar, el tiempo y los cuidados que necesitan’

Muchas familias, en fechas navideñas, deciden si ampliar el número de integrantes con la adquisición de una mascota. Desgraciadamente, tras el periodo festivo invernal se producen los abandonos. Por este motivo, la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Mariola Galiana, ha lanzado la campaña ‘Mi raza favorita es… adoptado. No los abandones’, con la que desde la administración municipal se insta a la responsabilidad y al fomento de la adopción.

La edil, que ha estado acompañada por la vicepresidenta de Huellas Salvadas, Ascensión Mortes, y el presidente de la Protectora Baix Vinalopó, Javier Quiles, ha explicado que quienes quieran hacerse con una mascota, tienen que tener en cuenta “el lugar donde van a vivir, el tiempo disponible y los cuidados que requieren”, dado que, como ha recalcado Galiana, “no son juguetes” al ser “un miembro más de la familia”. Además, ha apuntado que comprar o adoptar una mascota comporta “un compromiso para toda la vida del animal”, por lo que ha pedido reflexionar antes de tomar una decisión al respecto.

“Las mascotas nos ofrecen lo mejor de sí mismas, porque está demostrado que reducen el estrés e incentivan nuestra actividad física y social, amén de favorecer el equilibrio emocional”, manifestando que, en caso afirmativo de anhelar un animal, “se tenga en cuenta la adopción” al existir una gran cantidad de ellos sin dueño, en las asociaciones protectoras, en búsqueda de una familia “a la que colmar de felicidad y amor” al haber poseído “carencias emocionales” fruto del abandono.

Mortes, por su parte, ha pedido que no se utilice a los animales en Navidad como “regalos vivos” para los niños, y ha llamado a concienciar a los mayores para “mejorar la calidad de vida” de estos seres vivos. Quiles, que ha alabado la campaña emprendida por la Concejalía, ha recalcado la adopción como la mejor vía para obtener un animal, ya que entidades como la Protectora Baix Vinalopó o Huellas Salvadas tratan de encontrar la persona adecuada para cada animal, una ventaja de la que la compra carece. “Las asociaciones estamos saturadas de animales, ¿para qué fomentar su cría?”, ha sentenciado Quiles.

https://www.elche.es/wp-content/uploads/2019/12/CARTEL-CASTELLANO.jpg