La OSCE presenta su nueva temporada ‘Musica Mundi’ que arrancará el 1 de enero con el concierto de Año Nuevo

La OSCE presenta su nueva temporada ‘Musica Mundi’ que arrancará el 1 de enero con el concierto de Año Nuevo

La concejala de Cultura, Marga Antón, junto con el director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Minhea Ignat, y el presidente, Miguel García, han presentado esta mañana las obras que se interpretarán hasta el mes junio


 

La concejala de Cultura, Marga Antón, junto con el director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Minhea Ignat, y el presidente, Miguel García, han presentado la nueva temporada de la orquesta ‘Musica Mundi’ que cuenta con una amplia programación y que arrancará con el concierto de Año Nuevo. La organización mantiene el precio de los abonos que tendrán un coste de 68 euros en el patio de butacas, 59 en el anfiteatro y 52 en el paraíso para que no suponga ningún esfuerzo adicional al público.

La edil del área ha asegurado que “estamos muy contentos de que se pueda presentar esta nueva temporada porque las circunstancias en las que nos encontramos son especiales. Para Cultura es muy importante apostar por la OSCE y su temporada porque hay más de 300 abonados y una programación de muchísima calidad que la gente podrá disfrutar”.

El director titular de la orquesta ha explicado una programación que arrancará el 1 de enero con el emblemático concierto de Año Nuevo donde se representará la ópera ‘La Serva Padrona’ que contará con la soprano de la tierra Pepi Lloret y el barítono de Madrid Jorge Álvarez Mora.

La organización mantiene el precio de los abonos con un coste de 68 euros en el patio de butacas, 59 en el anfiteatro y 52 en el paraíso

En los meses siguientes habrá representaciones de gran nivel como ‘La oración del torero’ con la violinista Cecilia Martínez Rodríguez, el 13 de febrero; ‘Bella Italia’ con la música de A. Corelli, el 12 de marzo; ‘B&B’ sobre los artistas Brahms y Beethoven, el 10 de abril; ‘América’, inspirada en los compositores Coplan y Dvorak, el 7 de mayo, y ‘Los adioses del Quijote’, el 5 de junio.

“Nos sentimos muy arropados por el Ayuntamiento de Elche y su Concejalía de Cultura para hacer posible que la música suene en el Gran Teatro y podamos presentar una programación muy variada con música que no se ha escuchado en Elche que esperamos que agrade al público”, ha asegurado Ignat.

Por su parte, el presidente de la orquesta ha informado de que el precio de los abonos se mantiene en esta temporada para dar facilidades a los asistentes. Además, las entradas tendrán un coste de 18 euros en el patio de butacas, 16 en el anfiteatro y 14 en el paraíso, a excepción del concierto de Año Nuevo que serán 22, 20 y 18 euros, respectivamente.

Los descuentos que presenta la nueva temporada son para cuando se adquieran entradas en anfiteatro y paraíso, y serán de un 25% para jubilados y miembros de familia numerosa. Mientras que los estudiantes de escuelas de música y la Universidad Miguel Hernández tendrán siempre un precio único de 6 euros a excepción del concierto de Año Nuevo.