Patrimonio autoriza la continuidad de las obras en la calle Fossar

Patrimonio autoriza la continuidad de las obras en la calle Fossar

Los trabajos de alcantarillado y red de agua potable que se están realizando en la calle Fossar se incluyen en el Plan Centro impulsado por las concejalías de Movilidad y de Modernización del Espacio Público para la creación de plataformas únicas


 

La Dirección Territorial de la Consellería de Cultura ha resuelto autorizar la continuidad de las obras que se están realizando en la calle Fossar, en el barrio del Raval, para la mejora de la red de agua potable y de saneamiento. Los trabajos habían quedado bajo medidas cautelares ante el hallazgo de restos arqueológicos de la época ibérica, como cerámica y partes de ánforas.

La resolución de Cultura recoge que “se trata de una actuación que incide en menor medida en los restos arqueológicos existentes, afectando a ámbitos ya destruidos en la construcción de las antiguas redes de servicio”. Establece además el mantenimiento del seguimiento arqueológico y la continuación de los trabajos de la empresa promotora, “dado el grado de desarrollo de la obra y la necesidad de su ejecución”.

Las obras que se están realizando en la calle Fossar se incluyen en el Plan Centro impulsado por las concejalías de Movilidad y de Modernización del espacio Público para la creación de plataformas únicas en cuatro zonas del casco histórico de Elche y para modernizar las redes de agua potable y de saneamiento. Todos los trabajos se están llevando a cabo con el seguimiento arqueológico preceptivo, y el conjunto del proyecto afecta a calles como Fossar, Porta d´Oriola, Carrer Barques, Carrer San Miguel, Abadía, Mare de Deu de la Llet, Carrer Fatxo y Uberna, con un presupuesto que asciende a 800.000 euros.