Santi Rodríguez presenta el jueves en el Gran Teatro de Elche su monólogo ‘Como en la casa de uno… (en ningún sitio)’

Santi Rodríguez presenta el jueves en el Gran Teatro de Elche su monólogo ‘Como en la casa de uno… (en ningún sitio)’

Programación cultural del lunes 9 al domingo 15 de noviembre


 

Santi Rodríguez presenta el jueves en el Gran Teatro de Elche su monólogo ‘Como en la casa de uno… (en ningún sitio)’ a las 20:30 horas con las entradas disponibles a 17,50 euros. El actor cuenta de manera humorística en la obra que “el extranjero es muy bonito, pero está lejos y hablan raro. Además, allí te conviertes en guiri sin darte cuenta”.

Por su parte, la sala cultural La Llotja acogerá dos eventos muy relevantes en este fin de semana. El viernes, el concierto de la banda de rock Los Rebeldes con cuatro décadas en activo y un público fiel a sus grandes canciones. Mientras que el sábado será el turno para la obra teatral ‘Preludio’ que ha triunfado recientemente en la cartelera madrileña. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Jesús Ruiz Mantilla que narra la historia de un pianista español obsesionado con la perfección. El actor y director es Daniel Ortiz, conocido por sus papeles en series como ‘Vis a vis’ o ‘El barco’.

Toda la familia también podrá disfrutar esta semana de una obra teatral de la mano de Teatro Paraíso, de Vitoria-Gasteiz, que presenta ‘Pulgarcito’ en la sala La Tramoia este sábado a las 18:00 horas. La obra es recomendada para niños a partir de siete años y tiene un coste de cuatro euros.

En cuanto a los Cines Odeón, desde el miércoles hasta el domingo proyectarán, en doble pase a las 17:00 y 20:30 horas, la película ‘Aguas oscuras’ de Todd Hayness. El film está inspirado en una impactante historia real donde un tenaz abogado descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo.

L’Escorxador

· Del viernes 16 de octubre al 15 de noviembre de 2020.

Exposición: ‘Necesito otra vida para entender esta’, de la ilustradora ilicitana Vera Yin Yang. Recomendada para mayores de 16 años.

Sala Lanart del L’Escorxador.

Información: “No, no soy ese tipo de artista. No, no voy a darte la razón ni decirte lo que quieres oír. Voy a serte incómoda. Habrá momentos en los que odies lo que te estoy contando. Habrá momentos en los que no estés de acuerdo conmigo. Pero también habrá momentos en los que te sentirás tan unido/a a mí que pensarás que me he metido en tu cabeza. Hablaré de lo que me quema por dentro: Feminismo, violencia, capitalismo, censura, amor, depresión… Habrá veces que oirás mis gritos traspasar mis dibujos, mis pinturas, mis textos…”.

 


 

Talleres: ‘Pequeños y pequeñas artistas’

· Domingos de octubre a diciembre. De 11:00 a 13:00 horas.

Entradas: Solicita las plazas para participar desde las 09:00 horas del lunes correspondiente a la semana en que se realiza cada taller hasta el sábado a las 13:00 horas. Vía Whatsapp al teléfono: 684082555, indicando el taller en el que queréis participar y cuantos participaréis en esta actividad.

“Cactus y suculentas”. Los participantes podrán recrear, utilizando diversos materiales, tanto cactus (con flores o sin ellas, con espinas o sin ellas, altos, bajos, redondos) así como plantas suculentas, tanto de tipo arbusto como plantas colgantes, con las que poder decorar nuestras casas con obras que sirvan de homenaje a la naturaleza. Se utilizarán recipientes de vidrio para crear las macetas en las que irán nuestras creaciones y podremos incluso crear una estructura en cuerda o lana para colgarlas.

 


 

Teatro-performance: “Miguel Hernández: ‘Si no me sacan de aquí muero’. De Gabriel Almagro”.

· Sábado, 14 de noviembre. 21:00 horas.

Entradas: 3 euros. En Instanticket, taquilla del Gran Teatro y Taquilla de L’Escorxador una hora antes del inicio de la función

Sinopsis: “A Miguel Hernández le dejaron morir, enfermo, en el Reformatorio de Adultos de Alicante un 28 de marzo de 1942, tras pasar por 7 cárceles diferentes en 2 años, 10 meses y 24 días. La obra cuenta, en un encuentro íntimo con el público, sus vivencias, amores, decepciones y alegrías”.

 

CARTEL-MIGUEL-HERNANDEZ-GABRIEL-ALMAGRO-BYN

 

Taller de narración oral: ‘Te cuento’ con Marisela Romero.

· Sábados 7, 14, 21 y 28 y domingo 29 de noviembre.

Entrada gratuita.

Información: Actividad formativa dirigida a todas aquellas personas que quieran profundizar en las técnicas de la comunicación y la expresión oral para enfrentarse a un público atrapando la atención del que escucha.

La actividad está coordinada por Marisela Romero, actriz y profesora de comunicación en la Universidad de Alicante.

 

Taller Te Cuento Marisela Romero

 

Gran Teatro

Humor: ‘Como en la casa de uno… (en ningún sitio…)’ de Santi Rodríguez.

· Jueves, 12 de noviembre. 20:30 horas.

Entradas a 17,50 euros en la taquilla del Gran Teatro.

Según Santi Rodríguez, en su monólogo, “el extranjero es muy bonito, pero está lejos y hablan muy raro. Yo siempre lo he dicho, como en la casa de uno… En ningún sitio. Porque lo curioso de salir fuera es que te conviertes en un guiri sin darte cuenta y los guiris dejan de serlo porque son de allí, de donde tú estás… ¿Qué no te enteras? Vente a oírme y te lo explico todo ‘despacico’…”

 

santi-rodriguez-como-en-la-casa-de-uno

 

Sala Cultural La Llotja

Concierto: “Los Rebeldes”

· Viernes, 13 de noviembre. 20:30 horas.

Entradas: 10 euros. Taquilla Gran Teatro y taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Pocos grupos de rock pueden presumir de estar cuatro décadas en activo. Los Rebeldes continúan girando sin parar, lo que demuestra que son una banda querida por el público y su concierto es una fiesta garantizada. Los Rebeldes actuarán en Elche con formato acústico que incluye batería, contrabajo y dos guitarras acústicas.

 

Rebeldes_Concierto

 

Teatro: “Preludio” con Daniel Ortiz.

Sábado 14 de noviembre. 19:00 horas.

Entradas: 5 euros. En taquilla del Gran Teatro y de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Sinopsis: “Daniel Ortiz protagoniza ‘Preludio’, uno de los grandes éxitos de la cartelera teatral madrileña durante los últimos meses. Desde su estreno en diciembre, la obra fue prorrogada durante cuatro meses consecutivos. El actor (‘Vis a vis’ o ‘El Barco’) es el responsable de la adaptación teatral de la novela homónima de Jesús Ruiz Mantilla. La obra narra la historia de un pianista español como es León de Vega, que está obsesionado con la perfección”

 

Preludio

 

Cines Odeón

· Del miércoles 11 al domingo 15 de noviembre. Pases a las 17:00 y 20:30 horas.

Película: ‘Aguas oscuras’ de Todd Hayness. (Estados Unidos, 2019)

Entradas en Instanticket y taquillas que abrirán 45 minutos antes de cada sesión.

Sinopsis: “Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad”.

 

aguas_oscuras-cartel

 

Sala La Tramoia

· Sábado 14 de noviembre. 18:00 horas.

Teatro infantil: ‘Pulgarcito’ de Teatro Paraíso (Vitoria-Gasteiz).

Entradas, 4 euros. Se podrán reservar en persona, en C/Manuel López Querda, 2. Por teléfono-fax-contestador: 96 663 54 54. Por correo electrónico: tramoia@tramoia.org.

Recomendada a partir de 7 años.

Sinopsis: “Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. Pulgarcito es un cuenta en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos”.

 

Pulgarcito

 

Plaza del Congreso Eucarístico

· Del miércoles 11 al sábado 14 de noviembre.

Exposición itinerante: “Sebastião Salgado. Génesis”.

Visitas guiadas para público general. Sábado a las 17:00 horas en valenciano y domingos a las 12:00 horas en castellano. Sin reserva previa.

“Génesis” es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos, un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna. Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejados del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Comisaria: Lélia Wanick Salgado.

 

Génesis_Sebastiao