El alcalde y la concejala de Fiestas asisten a la eucaristía por los difuntos de la Semana Santa

El alcalde y la concejala de Fiestas asisten a la eucaristía por los difuntos de la Semana Santa

Una misa organizada por la Junta Mayor de Cofradía y Hermandades de la Semana Santa, que preside Joaquín Martínez, en recuerdo de los cofrades y hermanos difuntos en el último año


El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido esta mañana en la basílica de Santa María, a la eucaristía por los difuntos de la Semana Santa ilicitana.

González y Galiana se han sumado así a esta misa organizada por la Junta Mayor de Cofradía y Hermandades de la Semana Santa, que preside Joaquín Martínez, en recuerdo de los cofrades y hermanos difuntos en el último año.

Tal y como ha explicado Martínez, este año destaca entre los fallecidos el que fuera presidente de la Junta Mayor de Cofradías durante 16 años, Antonio Martínez García, así como una veintena de hombres y mujeres de distintas cofradías de la ciudad.

Desde hace más de 20 años, la familia cofrade ilicitana se reúne el primer Domingo de Cuaresma para ofrecer la misa en recuerdo de los cofrades y hermanos difuntos en el último año. Este año ha habido también un recuerdo especial para las víctimas del covid.