Cerca de 400 agentes velarán por el cumplimiento de las normas ante las previsibles concentraciones de personas en las playas y terrazas

Cerca de 400 agentes velarán por el cumplimiento de las normas ante las previsibles concentraciones de personas en las playas y terrazas

El alcalde asegura que “queremos evitar escenas que se han producido en otras ciudades, ya que nuestro objetivo es seguir manteniendo una tasa de incidencia tan baja como la que disfrutamos, las UCIS vacías y muy baja presión hospitalaria”


El alcalde de Elche, Carlos González, ha presentado el dispositivo especial de seguridad que van a establecer de forma conjunta la Policía Local y la Policía Nacional de cara a este fin de semana, primero completo desde que decayó el estado de alarma. Junto al alcalde han estado el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, el jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, y el comisario de la Policía Nacional, Pedro Montore.

Las medidas preventivas que se van a adoptar se consensuaron en una reunión mantenida entre los alcaldes de las principales ciudades costeras de la comunidad con el president Ximo Puig y la consellera Gabriela Bravo. En el caso de Elche el dispositivo estará formado por cerca de 400 agentes que se velarán por hacer cumplir las medidas establecidas en la Comunidad Valenciana desde el 9 de mayo.

“El buen tiempo, el fin del cierre perimetral, los lógicos deseos de los ciudadanos de reencontrarse con familiares y amigos, y el cansancio generado por los largos meses de restricciones… este conjunto de factores hace prever una alta presencia de visitantes de otras comunidades que acuden a su segunda residencia y de los propios ilicitanos en las zonas costeras”, ha señalado el alcalde “todos los visitantes serán bien recibidos, pero se trata de conjugar esta mayor presencia de visitantes con la necesidad de que se cumplan las medidas en vigor en la Comunidad Valenciana”.

Carlos González ha insistido en la necesidad de que se no se produzcan grandes aglomeraciones que supongan riesgo de transmisión, ya que es necesario seguir garantizando la protección de la salud de los ilicitanos e ilicitanas.

“Queremos evitar escenas que se han producido en otras ciudades y que son muy poco recomendables para el objetivo que nos proponemos, que es seguir manteniendo una tasa de incidencia tan baja como la que tenemos, las UCIS vacías y muy baja presión hospitalaria”, ha destacado el alcalde quien ha anunciado que para cumplir este objetivo se ha establecido un dispositivo de 350 a 400 agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que se prolongará desde el mediodía del viernes hasta el domingo por la tarde.

El regidor ha indicado que se trata de un dispositivo extraordinario con finalidad preventiva, disuasoria e informativa para hacer cumplir las medidas restrictivas que están en vigor desde el pasado día 9 de mayo

El regidor ha indicado que se trata de un dispositivo extraordinario con finalidad preventiva, disuasoria e informativa para hacer cumplir las medidas restrictivas que están en vigor desde el pasado día 9 de mayo.

Además, Carlos González, ha hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad individual tanto de los ilicitanos como de aquellos que se desplacen a nuestra ciudad. “Cumplir las normas es absolutamente esencial para que podamos mantener esta situación sanitaria a la que hemos llegado como consecuencia del gran esfuerzo individual y colectivo”.

“Esta responsabilidad ciudadana, unida al dispositivo de seguridad previsto, nos permitirá garantizar esa normalidad que deseamos, tanto en la zona costera como en el casco histórico y las zonas de terrazas”, ha indicado Carlos González.