Veinticinco locales del casco urbano y pedanías acercan los productos de temporada del Camp d’Elx en las primeras jornadas gastronómicas de verano

Veinticinco locales del casco urbano y pedanías acercan los productos de temporada del Camp d’Elx en las primeras jornadas gastronómicas de verano

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, informa de que el evento, que se desarrolla del 23 de julio al 1 de agosto, pretende servir como impulsor de la actividad económica en el municipio y como atractivo para la ciudadanía


Veinticinco locales del casco urbano y pedanías acercarán los productos de temporada del Camp d’Elx como los higos, el melón, la sandía, el tomate, el pepino, el alficoz, el calabacín, la patata, el pimiento, la ñora, la berenjena, el higo chumbo, las judías o la calabaza en las primeras jornadas gastronómicas de verano. Tal como ha anunciado el concejal de Comercio, Felip Sànchez, el evento, que se desarrollará del 23 de julio al 1 de agosto, pretende servir como impulsor de la actividad económica en el municipio y como atractivo para la ciudadanía.

«Esta jornada nace de una iniciativa desde la Concejalía de Comercio y de Desarrollo Rural en la cual se busca crear sinergias entre la hostelería y el Camp d’Elx«, ha asegurado Sànchez, quien ha añadido que tenemos la gran ventaja de vivir en una ciudad que es agrícola y en la que tenemos productos de temporada a lo largo del año».

Esta iniciativa ha encontrado el gran apoyo de todas las organizaciones de hostelería como son la Asociación Hostelería de Elche, la Plataforma Hostelería Ilicitana, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), la Asociación de Empresas de Servicios (AESEC), la Asociación para el Desarrollo Rural del Camp de Elche (ADR), la Organización Agraria Jóvenes Agricultores ASAJA-Elche, la Comunidad de Regantes de Carrizales de Elche, y la Unión de Labradores y Ganaderos de Elche.

«Todas ellas dan apoyo a estas primeras jornadas gastronómicas que quieren ser las primeras de muchas que vendrán en un futuro. Queremos que sean unas jornadas que perduren en el tiempo y que vayan acompañando las diferentes temporadas de producción agrícola del Camp d’Elx«, ha asegurado el concejal.

Sànchez ha informado de que la jornada está abierta a que sea un plato, un menú, un postre o una bebida, entre múltiples opciones, siempre que lleve algún producto de temporada del Camp d’Elx. Asimismo, también ha adelantado que se han presentado 35 propuestas.

Los locales participantes son: Abrasador el Racó de Mama Lola, Bar Mónaco, Ca Tona, Driadas café bar, El bistro, El Fogón Ilicitano Bulevar, Centro Y Sector 5; FAMA cafetería, la Finca Venecia by Patricia Sanz, La Vaquería del Camp d’Elx, La Zapatillera, Más que tapas, Pizzería Cambra, Platea, Qi Food Healthy Restaurant, Restaurante El Raval, Restaurante La Finca, Restaurante Martino, Restaurante Matola, Ristorante Gourmet Elche, St. Patricks, Taberna del Mercado Central de Elche, Taberna el granero, Taperia Roots, Platea Gastro y St Patricks.

«Queremos que estas primeras jornadas sirvan para dinamizar la hostelería y economía ilicitana pero además que sean un atractivo para toda la población ilicitana y de nuestro entorno«, ha indicado Sànchez.