Elche calienta motores para el Black Friday con la campaña de animación comercial ‘Elx Friday’

Elche calienta motores para el Black Friday con la campaña de animación comercial ‘Elx Friday’

La programación para toda la familia con artistas locales se desarrolla los viernes 12, 19 y 26 de noviembre a las 18:00 horas y el sábado 27 a las 12:00 horas en las zonas de compras del municipio con el fin de impulsar el acercamiento a los establecimientos de proximidad


Elche calienta motores para el Black Friday. El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha presentado esta mañana la campaña de animación comercial ‘Elx Friday’, con una programación para toda la familia con artistas locales bajo el eslogan ‘Lo tienes todo, lo tienes cerca’, y que se desarrollará los viernes 12, 19 y 26 de noviembre a las 18:00 horas y el sábado 27 a las 12:00 horas en las zonas comerciales del municipio con el fin de impulsar el acercamiento a los establecimientos.

Así pues, el viernes 12, la Plaça de Baix y su entorno acogerá las actuaciones de la Batucada Luminosa y Kilombo Kilombé, mientras que en el jardín de las Culturas se escenificará ‘Fabularia, el gallo Kikirigallo’, de la compañía La Carreta. El viernes 19, en la plaza de las Flores, ‘Jugar y cantar’, de Maracaibo Teatro; en el jardín Salvador Allende, ‘Cuentacuentos’, de Emma Lobo; en el de Pedro Zerolo, ‘Fabularia, el gallo Kikirigallo’; y, en la Plaza Mayor de El Altet, ‘El Náufrago’, de Talleralia.

El viernes 26, Black Friday, la Plaça de Baix albergara ‘l’Encanteri del drac’, de La Carreta; el jardín de las Culturas, ‘Misión Espacial’, de Talleralia; y, el CEIP Giner de los Ríos, ‘Jugar y cantar’. El sábado 27, en la plaza de las Flores, se celebrará la Jornada del Llibre en Valencià, con cuentacuentos, juegos de madera y muixeranga; la plaza de Castilla será escenario de ‘l’Encanteri del Drac’; el jardín Salvador Allende, de ‘Jugar y cantar’; el de Pedro Zerolo, de ‘El Náufrago’; y, en la plaza Mayor del Altet, será el turno de ‘Circo Cacao’, de Conta3.

Elche calienta motores para el Black Friday con la campaña de animación comercial ‘Elx Friday’

El edil ha recalcado la importancia del Black Friday como antesala de las navidades. Y ha manifestado que es una gran oportunidad para que los establecimientos de proximidad puedan incrementar sus ventas y encaminarse a “una campaña navideña potente». Por ello, frente al Black Friday, que hace que las ventas se vayan fuera del municipio, “nosotros consideramos que debemos quedarnos en Elche, consumir en sus locales y darle apoyo al comercio de proximidad que tanto ha hecho por nosotros a lo largo de la pandemia”, ha defendido Sànchez.

El responsable municipal ha subrayado, asimismo, los valores positivos ligados al comercio ilicitano, no solo en su vertiente económica sino social y medioambiental, por contribuir a promover el producto local, llenar de vida las calles de Elche, evitar desplazamientos innecesarios y favorecer la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, ha anunciado que la iluminación navideña en vías comerciales se está acabando de instalar “en estos últimos días”, y que se procederá a su encendido en fechas próximas al Black Friday.