Los Centros Juveniles seguirán abiertos y programando actividades en las pedanías

Los Centros Juveniles seguirán abiertos y programando actividades en las pedanías

La concejala del área, Marga Antón, se reúne con representantes de La Hoya, Las Bayas, El Altet, Torrellano y La Marina para informarles de que estas instalaciones continuarán cubriendo los objetivos y las necesidades de los jóvenes ilicitanos


Los Centros Juveniles seguirán abiertos una vez finalizada la contrata actual a la espera de que el nuevo pliego sea licitado y entre en funcionamiento. Así se lo trasladó el martes 2 de noviembre la edil del área, Marga Antón, a los pedáneos de La Hoya, Las Bayas, El Altet, Torrellano y La Marina, así como a distintas asociaciones de dichos núcleos del Camp d’Elx.

Antón quiso enviarles un mensaje de tranquilidad, ya que, si bien es cierto que la adjudicataria que abría los Centros Juveniles durante tres días a la semana finalizó su contrato el pasado octubre, la propia Concejalía los mantendrá operativos durante las mismas horas, con actividades y talleres, y con la apertura de la Sala Joven y del Espacio de Dinamización.

Además, atendiendo a los ejes estratégicos del nuevo Plan Joven de Elche 2021-2025, los cuales enmarcan las líneas a seguir para conseguir los objetivos y peticiones que la juventud ilicitana remitió a la Concejalía, y cumpliendo también con lo establecido en la Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de Políticas Integrales de Juventud, “vamos a llevar a cabo todas las metas propuestas en el futuro pliego de condiciones para la adecuación de los Centros Juveniles a la realidad de 2022”, manifestó la edil.

La responsable de Juventud calificó el encuentro con los pedáneos de “muy positivo”, pues se disiparon las dudas sobre el funcionamiento de los Centros Juveniles. “Permanecerán abiertos a través de los recursos propios de la Concejalía y, de este modo, seguiremos cubriendo las necesidades de nuestra juventud para su disfrute y esparcimiento”. Y avanzó que el futuro pliego de dinamización de los Centros Juveniles vendrá cargado de mejoras y adaptación a cada una de las pedanías, siempre contando con todos los implicados, la Ley 15/2017 y lo dispuesto en el Plan Joven.

De esta manera, los Centros Juveniles se convertirán no solo en espacios de dinamización, sino también de socialización, integración, cultura, aprendizaje e información, para que queden cubiertas las necesidades que la juventud precise y ayudarles en su crecimiento personal, profesional y social, así como a vislumbrar un futuro con mayores oportunidades. Igualmente, se atenderá las sugerencias acerca del uso de cada uno de los Centros para conformar un horario más atractivo y que todos los jóvenes tengan la opción de utilizar estas instalaciones.