Movilidad Sostenible pone en marcha en Antonio Mena la estación número 49 de Bicielx

Movilidad Sostenible pone en marcha en Antonio Mena la estación número 49 de Bicielx

La edil del área, Esther Díez, ha recordado que esta es la quinta estación dentro de la nueva fase de ampliación del servicio que continuará durante el mes de enero


La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha puesto en marcha en la calle Capitán Antonio Mena, a la altura del CEIP La Asunción la estación número 49 de Bicielx.

“Viene a ampliar la cobertura que tiene esta zona alrededor de Poeta Miguel Hernández y Reina Victoria y a facilitar el acceso de los vecinos y vecinas al servicio público de alquiler de bicicletas”, ha señalado la concejala.

Se trata del trabajo que lleva a cabo la concejalía de Movilidad Sostenible por impulsar la movilidad en bicicleta porque, según Díez, “cuantas más bicis haya por la calle, tendremos barrios más limpios y saludables“.

La edil del área ha recordado que más del 80% de las emisiones contaminantes en el municipio provienen del tránsito rodado y que, por esa razón, “vamos a continuar este trabajo de transformación de la movilidad en nuestro municipio”. Un trabajo enmarcado dentro de la estrategia Elx 2030.

Díez ha afirmado además que esta es la quinta estación de Bicielx que se inaugura dentro de la nueva fase de ampliación del servicio que continuará a lo largo del mes de enero.

En las próximas semanas se prevé ampliar a otros puntos como la Ciudad Deportiva, el inicio de la Avenida de Alicante o los alrededores del Centro de Salud El Toscar.