Emotivo homenaje a José García Parres, uno de los principales impulsores del voleibol en Elche y en la provincia

Emotivo homenaje a José García Parres, uno de los principales impulsores del voleibol en Elche y en la provincia

El alcalde, Carlos González, y el edil de Deportes, Vicente Alberola, asisten al acto por el que la pista polideportiva del pabellón Esperanza Lag recibe el nombre de uno de los fundadores del Club Voleibol Elche


José García Parres, ‘Pepe Parres’, recibió ayer un merecido homenaje a título póstumo en el pabellón Esperanza Lag, cuya pista central lleva ya el nombre del que fuera una de las principales figuras del voleibol ilicitano, de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad Valenciana. Un acto impulsado por el Ayuntamiento de Elche y la Federación Valenciana de Voleibol al que asistió cerca de un centenar de personas.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Deportes, Vicente Alberola, asistieron al descubrimiento de la plaza colocada en el pabellón con el nombre de Parres, un recinto en el que desarrolló gran parte de su trayectoria deportiva. Momentos antes, tuvo lugar la entrega de trofeos del ‘I Memorial José García Parres’ (antiguo campeonato de selecciones provinciales Infantil y Cadete) en el que se dieron cita más de 300 deportistas de toda la Comunidad Valenciana.

José García Parres falleció el 15 de febrero de 2021. Pepe Parres ha sido un referente en el voleibol de la toda la Comunidad Valenciana, fue integrante del primer equipo de voleibol que se montó en el colegio Salesianos de Elche y uno de los fundadores del Club Voleibol Elche, cuyo equipo masculino llegó a ser campeón de la Copa del Rey en el año 2003. Además, fue uno de los impulsores de los Juegos Escolares y miembro de la Federación Valenciana de Voleibol.

Junto a Juan Antonio Martínez y Vicente Girona, Parres ha sido fundamental para que Elche cuente actualmente con una de las mejores canteras del voleibol nacional. Por ello, anoche, entrenadores de toda la Comunidad Valenciana, ex jugadores y jugadoras, periodistas, árbitros y amigos en general de Parres, quisieron sumarse a este merecido reconocimiento.

Arturo Ruiz, presidente de la Federación Valenciana de Voleibol y una de las personas más cercanas al homenajeado destacó la valía personal de Parres, así como su entrega desinteresada para hacer crecer este deporte.

“Su capacidad de trabajo estaba fuera de lo normal, era una persona entrañable, amigo de sus amigos. Y ante todo tengo que destacar su humanidad, era un hombre muy bueno que ha dejando huella fundamentalmente por eso”, ha destacado Ruiz.

Por su parte, el alcalde ha señalado que “iniciativas como esta de dar el nombre de Parres a esta pista, nos ayuda a humanizar las instalaciones deportivas. Este acto quedará en la memoria y hace justicia con una persona que ha sido muy importante en el deporte ilicitano, muy querida y muy valorada por todos”.