Esther Díez: “Ésta será una infraestructura clave en la ciudad que por primera vez garantiza la conexión segura por bici en el Pla, Portes Encarnades y en el entorno del Hospital General
La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que “visitamos las obras del primer tramo del carril bici del anillo interior que se encuentran muy avanzadas y permitirán en breve completar la parte correspondiente al primer kilómetro de ejecución en Pere Joan Perpinyà”.
Tal y como ha explicado la edil, “las obras van a muy buen ritmo, sólo pendientes de la pintura en cruces, de la simbología de los carriles bici y semaforización, que ya está instalándose, lo que ha permitido que en sólo unas semanas haya quedado prácticamente completado este primer tramo.
“La previsión sigue siendo que las obras finalicen a finales de septiembre. Ahora ya se está avanzando en el Pont de la Generalitat y también en tramos de Portes Encarnades y Mariano Soler Olmos, que es donde se va a continuar en las próximas semanas”, ha avanzado Esther Díez.
“Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible estamos muy satisfechos de que vaya tomando forma este carril bici que va a permitir una conexión segura a los ciclistas en los barrios del Pla, Portes Encarnades y en el entorno del Hospital General. Y también estamos especialmente satisfechos porque se está materializando esa transformación en la ciudad que va a hacer que el carril bici tenga un papel protagonista “, ha señalado la edil.
Además, Díez ha añadido que “hay que pensar que las bicicletas han tenido un papel secundario a lo largo de muchos años en esta ciudad y gracias a este carril bici, que estamos llevando a cabo en la Avenida de Alicante y a los que hemos construido anteriormente, estamos consiguiendo ponernos a la altura de otras ciudades verdes que priman infraestructuras para la movilidad sostenible”.
“En este sentido, hay que recordar que las obras del carril bici no solo benefician a los ciclistas sino al conjunto de la ciudadanía, razón por la que se desarrolla esta infraestructura; porque con el carril bici conseguimos menos tráfico, menos velocidad, más seguridad vial, más aire limpio y, en definitiva, mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, ha resaltado la edil de Movilidad.
La concejala también ha querido agradecer a la empresa adjudicataria, Aglomerados Los Serranos, la diligencia que ha tenido para solventar este tramo de forma eficaz y ha recordado que esta infraestructura había sido consensuada con las asociaciones vecinales y comerciales del Pla y Puertas Coloradas.