El Racó FestiElx se cierra con un gran éxito de convocatoria y reúne a más de 70.000 personas en el Paseo de la Estación

El Racó FestiElx se cierra con un gran éxito de convocatoria y reúne a más de 70.000 personas en el Paseo de la Estación

El evento, que se celebró del 5 al 9 de agosto, contó con stands gastronómicos y estuvo amenizado con actuaciones como “Las perras del blues”, “Sra Robinson”, “The Nineteens” o “Vera Green”


El Racó FestiElx, celebrado en el Paseo de la Estación, consiguió atraer del 5 al 9 de agosto a más de 70.000 personas, 14.000 por día. Este evento de música y gastronomía ha sido el primero de estas dimensiones para las fiestas patronales organizado por el Ayuntamiento y las dos asociaciones que agrupan a los establecimientos del sector de ocio de la ciudad.

La apertura se llevó a cabo el pasado 5 de agosto a las 23:30 horas con las actuaciones de los dj Lopo y Ricardo M. Además, los visitantes pudieron realizar un recorrido por los diferentes stands gastronómicos.

El evento continuó el sábado 6 a las 12:30 horas donde se llevó a cabo el duodécimo concurso de mascletàs Festes d’Elx a partir de las 14:00. Un racó en el que no faltaron la cerveza fría, los refrescos, y el arroz, estrella de la gastronomía ilicitana. Además, tuvo ugar la xaranga “Nardo” y la actuación del dj Josele. A partir de las 17:30 horas fue el turno del tardeo de la mano de Cristian Set-Roc y desde las 22:00 el público pudo disfrutar del concierto “Las perras del blues” y las actuaciones de dj Mel Rows y dj Cristian Gil. Todo ello con comida que iba desde sushi, poke, y hamburguesas hasta perritos y bocadillos.

Racó FestiElx

El 7 de agosto el racó volvió a abrir a las 12:30. También el público pudo disfrutar de música y gastronomía con la actuación de la colla “Tripilitrop” y dj Tiago Jones. El tardeo lo movió el dj Radioclash y sobre las 22:00 horas se llevó a cabo el concierto de “Sra. Robinson”, así como actuaciones de los dj Ricardo M y dj PSK Ramos.

Al día siguiente se lanzó una mascletà extraordinaria a las 14:00 horas y se amenizó la mañana con dj José Morros. Por la noche a partir de las 22:00 horas tuvo lugar el concierto “The Nineteens” y seguidamente actuaron dj PSK Ramos y dj Ricardo M.

El broche final del Racó tuvo lugar el 9 de agosto con la actuación de dj Jes Set por el día y con el concierto “Vera Green” por la noche, además de las actuaciones de dj Ricardo M y dj PSK Ramos.

A partir de este miércoles dará comienzo el racó gastrónomic que estará hasta el 14 de agosto.