El alcalde, Carlos González, explica que, una vez se proceda a la expropiación del solar donde se construirá el edificio, se adecuará el espacio y se pondrá a disposición de los vecinos de la zona
El solar donde se construirá el futuro Palacio de Congresos será un estacionamiento temporal para 250 vehículos. Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, en su visita a las obras de recuperación del Hort de Rastoll que cuentan con un grado de ejecución del 80% y se prevé que concluyan a finales del mes de octubre. El proyecto forma parte de la estrategia DUSI y representa una inversión de medio millón de euros.
González ha destacado que “este jardín supone la recuperación de un espacio altamente degradado, que completa lo que hasta ahora era un vacío urbano”. Asimismo, el regidor ilicitano ha indicado que “esta actuación nos permite la recuperación de un huerto tradicional, desaparecido aproximadamente hace 100 años, con la implantación de alrededor de un centenar de palmeras y posibilita la conexión de los huertos de la ciudad con los del sur, además de la apuesta de un espacio a disposición de los ciudadanos que no solo mejora la estética del barrio, sino que tiene una funcionalidad de estar al servicio de la ciudadanía”.
El regidor ilicitano acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, comprueba el avance de las obras de recuperación del Hort de Rastoll que cuentan con un grado de ejecución del 80% y se prevé que concluyan a finales del mes de octubre
El alcalde ha explicado que, una vez que culmine esta actuación y se proceda a la expropiación del solar donde se construirá el Palacio de Congresos, se pondrá a disposición de los vecinos de la zona este nuevo aparcamiento de manera provisional para el estacionamiento de 250 vehículos, que será definitivo cuando se construya el edificio donde habrá una capacidad para unas 400 plazas.
González ha insistido en que una vez se tenga la disponibilidad de los terrenos y mientras se redacte el proyecto, se adecuará este solar de titularidad pública, situado a unos 250 metros del Hort de Rastoll, y se duplicará el número de plazas de aparcamientos respecto a la zona de Facasa. “Un solar similar al de Candalix que permitirá desahogar, facilitar y mejorar la capacidad de aparcamiento del centro histórico y de los vecinos del barrio”, ha añadido.
González asegura que esta actuación, enmarcada en la estrategia DUSI, permitirá la recuperación del huerto tradicional, así como mejorar la estética del barrio
En este sentido, González ha recordado que la Junta Local de Gobierno aprobó los trámites de expropiación forzosa y ha señalado que le ha trasladado al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la necesidad de que lleven a cabo todas las actuaciones para avanzar en el anteproyecto y contar con los recursos económicos necesarios con el fin de hacer frente al coste de las expropiaciones de los terrenos del Palacio de Congresos.