Las cuentas saneadas confirman a Pimesa como motor de la economía, de la promoción del suelo industrial y de la regeneración urbana

Las cuentas saneadas confirman a Pimesa como motor de la economía, de la promoción del suelo industrial y de la regeneración urbana

La concejala Ana Arabid señala que “la situación de PIMESA al cierre de 2022 sigue siendo muy sólida desde un punto de vista económico y financiero, con un activo superior a 56 millones de euros y un patrimonio neto de más de 52 millones de euros”


La concejala de Urbanismo y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, ha ofrecido las cuentas anuales de la empresa municipal. “Unas cuentas saneadas que confirman a Pimesa como un auténtico motor de la economía, de la promoción del suelo industrial y de la regeneración urbana”, según ha declarado Arabid.

La concejala ha explicado que durante el ejercicio 2022 PIMESA obtuvo un beneficio neto de 233.308,53 euros.

El importe neto de la cifra de negocios del ejercicio 2022 ascendió a 10.011.741,43 euros, con un incremento de un 20,89% con respecto a 2021.

El Consejo de Administración aprobó el proyecto básico de edificación del Centro Sociocultural de Torrellano redactado por el estudio de arquitectura COR Asociados

En cuanto a las ventas realizadas por la Sociedad, la edil ha indicado que destacan la entrega de una parcela destinada a uso industrial situada en Elche Parque Empresarial, un local en el Centro de Negocios Bulevar Parque y una vivienda con plaza de garaje vinculada, habiéndose incrementado el importe de las ventas de carburantes como consecuencia del aumento de su precio durante 2022.

“Los ingresos por arrendamiento han ascendido casi a 1 millón de euros en 2022, con un ligero incremento con respecto al ejercicio anterior, como consecuencia del alquiler del local de la Estación Autobuses destinado a restauración y del alquiler de oficinas del Edificio 77a.1 de Elche Campus Tecnológico”, ha apuntado.

La prestación de servicios ascendió a 3,6 millones de euros en 2022, derivados principalmente de los prestados al Ayuntamiento por la renovación del Barrio de San Antón, habiéndose entregado 76 viviendas, y por los servicios municipales de movilidad urbana.

El gerente de Pimesa, Antonio Martínez, recogió en Valencia un reconocimiento a la empresa municipal por su gestión en el programa de regeneración urbana del barrio de San Antón

Las inversiones realizadas por la Sociedad en 2022 ascienden a 1,1 millones de euros, y se corresponden principalmente con la construcción del Edificio de 54 viviendas y de la reurbanización de una zona verde del Barrio San Antón.

“La situación de PIMESA al cierre de 2022 sigue siendo muy sólida desde un punto de vista económico y financiero, con un activo superior a 56 millones de euros y un patrimonio neto de más de 52 millones de euros, y careciendo de endeudamiento”, ha resaltado la responsable de Urbanismo.

Premio a la buena gestión

El gerente de Pimesa, Antonio Martínez, recogió en Valencia un reconocimiento a la empresa municipal por su gestión en el programa de regeneración urbana del barrio de San Antón.

Tal y como ha explicado Arabid, se trata de un accesit otorgado por la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo a las ‘Buenas prácticas de los gestores públicos’.

“Se trata de una convocatoria bienal en la que Pimesa ha obtenido el accesit a la mejor actuación en el ámbito de la regeneración urbana integrada por la actuación en San Antón. Un importante reconocimiento a la labor que se está realizando por lo que quiero felicitar al equipo de Pimesa encabezado por Antonio Martínez”, ha declarado la concejala quien ha explicado que “el jurado valoró los principios y valores de sostenibilidad social, medioambiental y económica para crear un entorno urbano renovado, inclusivo, seguro, saludable y con accesibilidad universal”.

Centro sociocultural de Torrellano

El Consejo de Administración acordó elevar al Ayuntamiento el Proyecto Básico de edificación del Centro Sociocultural de Torrellano redactado por el estudio de arquitectura COR Asociados, solicitando su aprobación. Ahora se está realizando el estudio geotécnico necesario para llevar a cabo el proyecto de ejecución.

La inversión ronda los 2,5 millones de euros.