La Concejalía de Cultura presenta las mejores películas de los Óscar y una buena muestra del cine europeo actual en los Odeón

La Concejalía de Cultura presenta las mejores películas de los Óscar y una buena muestra del cine europeo actual en los Odeón

Las mejores películas del momento vuelven a los Odeón. La Concejalía de Cultura ha dado a conocer la programación de los cines municipales para el segundo trimestre de 2023, destacando entre ellas algunas de las mejores de la pasada edición de los Óscar y una buena muestra del cine europeo actual.

Entre abril, mayo y junio, el espacio cultural situado en la calle Juan Ramón Jiménez proyectará casi una treintena de películas no solo en su vertiente de filmoteca, con producciones europeas como la italiana L’Inmensità (del 5 al 9 de abril) o las francesas El despertar de María (del 26 al 30 de abril) o Los hijos de los otros (del 14 al 18 de junio), sino que contará con nominadas en los Óscar, las estadounidenses protagonizadas por Brad Pitt y Cate Blanchett, respectivamente, Babylon (19 al 23 de abril) y Tár (7 al 11 de junio), la británica Almas en pena de Inisherin (del 3 al 7 de mayo) o la dirigida por Steven Spielberg Los Fabelman (del 17 al 21 de mayo). Por otro lado, también se proyectarán películas infantiles como la ucraniana Las nuevas aventuras de Gulliver (8 y 9 de abril), la gala Astérix y Obelix: el reino del medio (6 y 7 de mayo) o la china Mi querido monstruo (27 y 28 de mayo).

En cuanto a las sesiones gratuitas hasta completar aforo, el 6 de abril de 2023, a las 19:30 y 20:30 horas, se presentará el cortometraje dirigido por Víctor Campos Entre palmeras, una historia enmarcada en Elche sobre un palmerero con un entorno familiar asfixiante del cual intentará escapar. Y el 20 de abril se exhibirá el documental La Selva de Cristal, producido por la fundación ilicitana Oxizonia, dirigido por Gerardo Olivares y protagonizado por Arturo Valls, sobre el deterioro de la Amazonía Peruana. Por otro lado, se proyectará el 27 de abril la española El fred que crema en valenciano, y se han organizado dos sesiones de cinefórum en colaboración con el Centro Asociado UNED Elche Pedro Salinas en torno a las cintas La voz dormida y Matar al mensajero, el 13 de abril y el 11 de mayo.


Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.