El Ayuntamiento recibe a 57 nuevos trabajadores menores de 30 años dentro del plan de empleo joven EMPUJU

El Ayuntamiento recibe a 57 nuevos trabajadores menores de 30 años dentro del plan de empleo joven EMPUJU

La iniciativa cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros y está financiada por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana a través de los fondos europeos


El centro municipal de L’Escorxador ha acogido el acto de bienvenida de los 57 nuevos trabajadores menos de 30 años que se incorporan al Ayuntamiento de Elche durante un año dentro del plan de empleo joven EMPUJU. Una iniciativa que cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros y que está financiada por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, a través de los fondos europeos.

El alcalde Pablo Ruz ha asegurado que “para este gobierno municipal la formación es esencial, porque sin ella no hay futuro, pero además debe ser de calidad”. “La formación es libertad y nuestro compromiso es que se sigan ofreciendo oportunidades para todos, por eso queremos que sea uno de los pilares fundamentales para la inserción laboral de los jóvenes”, ha subrayado.

Este nuevo programa de empleo joven está formado por 57 personas que cuentan perfiles muy diversos, desde licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, administrativos y técnicos o peones especialistas en instalaciones deportivas.

El alcalde ha estado acompañado por el edil de Promoción Económica, Samuel Ruíz y el de Recursos Humanos, José Navarro, quienes han visitado además el centro de formación municipal, que acoge certificaciones de profesionalidad en más de 15 especialidades como agricultura ecológica, jardinería y restauración del paisaje o montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

Según el alcalde Pablo Ruz, “para este gobierno municipal es fundamental la formación de calidad, porque sin ella no hay futuro”

“Durante este curso han participado 75 personas, que han realizado su formación laboral en tres programas: operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, el taller de Empleo Elche XVI con 30 personas mayores de 18 años y T’Avalem Elx III con otras 30 personas menores de 30”, ha explicado Ruíz.

En el taller de empleo Elche XVI se realizan tareas de acondicionamiento de la ladera este del rio Vinalopó, la renovación e instalación de redes en el Complejo Cultural Biblioteca Pedro Ibarra, la instalación de placas solares en el Centro Miguel Hernández y de Wifi en la ladera oeste del Vinalopó. Por su parte, en T’Avalem III se centran en la mejora de instalaciones de telecomunicaciones y de eficiencia energética en l’ Escorxador, el centro municipal de formación y el Gran Teatro y acondicionamiento y mantenimiento de la ladera este. Estos dos programas cuentan con un presupuesto de 862.000 euros cada uno.