Elche acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de G. Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual

Elche acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de G. Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual

Un evento deportivo que acoge este 16 y 17 de marzo el Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández


El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad que se celebra este fin de semana en el municipio. Un evento deportivo organizado por el Club Deportivo Algar, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Española de Deportes de la Comunidad Valenciana (FEDICV), en colaboración con la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche.

El concejal del área, José Navarro ha señalado que “una vez más un campeonato nacional decide apostar por nuestro municipio con un evento deportivo de gran nivel cuyo uno de sus objetivos es apostar por la inclusión del colectivo de personas con discapacidad intelectual, así como por su visibilización en el mundo del deporte”.

El Campeonato Nacional se celebra el próximo sábado, 16 de marzo en el Palacio de los Deportes de la UMH. Un evento dirigido a deportistas con discapacidad intelectual que competirán en diferentes niveles y modalidades y donde participan 93 deportistas de, al menos, 16 clubes. La jornada comenzará a las 09.00 horas con los entrenamientos oficiales, la competición comenzará a las 15.30 horas y la entrega de medallas y trofeos tendrá lugar a las 20.00 horas.

Al día siguiente, domingo 17 de marzo, se celebrará, en la misma ubicación, el Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual, así como el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Algar. El primero de ellos tendrá lugar por la mañana y en él participarán casi una veintena de deportistas pertenecientes a tres clubes. Por su parte, el torneo se celebrará durante toda la jornada del domingo y participarán alrededor de 300 personas de 25 clubes deportivos.

El concejal de Deportes, José Navarro, ha agradecido que “un campeonato nacional apueste una vez más por la ciudad de Elche”

La responsable del evento y entrenadora del Club Deportivo Algar, Titi Alberola, ha indicado que el próximo domingo “se unifica por primera vez un campeonato autonómico con un torneo nacional, un evento conjunto donde participarán personas con y sin discapacidad, cada uno dentro de sus clasificaciones, pero con el principal objetivo de dar mayor visibilidad al colectivo”.

Además, José Navarro ha querido “animar a todos los ilicitanos a que acudan al campeonato este fin de semana” y, además, ha añadido que “para Elche es un honor y una satisfacción que se celebre aquí por nuestro compromiso con el deporte y con la integración de las personas con discapacidad intelectual”.