Actividades al aire libre, talleres y formación integran la programación de Juventud para verano

Actividades al aire libre, talleres y formación integran la programación de Juventud para verano

 La nueva edición de ‘Summer Edition’ cuenta con más de una veintena de propuestas como alternativa de ocio educativo y saludable


La concejalía de Juventud ha puesto en marcha una nueva edición de ‘Summer Edition’, la programación de actividades y talleres para los jóvenes ilicitanos durante los meses de verano. “Esta es una cita muy esperada por los jóvenes de nuestro municipio para tener una alternativa de ocio educativo y saludables por parte de su Ayuntamiento”, ha señalado la edil del área, María Bonmatí.

La programación arranca la primera semana de julio hasta el 13 de agosto e incluye más de una veintena de actividades, muchas de ellas propuestas por los jóvenes, como es el caso de talleres de cocina con recetas propias de la época estival, talleres culturales de guitarra, de voz y doblaje o de baile de K-POP, que tienen una amplia demanda entre la juventud.

No faltará la propuesta formativa con un curso de animación y dinamización de actividades en comedor escolar o talleres sobre Inteligencia Artificial para que los jóvenes aprendan el buen uso de esta herramienta. Además, la concejalía ofrece una amplia oferta de actividades en el exterior, con un circuito de actividades en el Parque Multiaventuras de Elche, voley playa, pickleball, actividades acuáticas como paddle surf, windsurf, kayak o snorkel, entre otras

 Esta iniciativa se complementa con las actividades que se desarrollan en todos los centros juveniles desde el pasado mes de marzo

Todas los talleres y actividades son completamente gratuitas y se celebrarán en l’Escorxador y la sala joven de Carrús, salvo las que sean en el exterior. Los interesados ya se pueden apuntar a través de la web municipal en la pestaña de Juventud.

Esta iniciativa es complementaria a la programación que se lleva a cabo en los 7 centros juveniles del municipio desde que se reabrieron al público el pasado mes de marzo y donde se llevan a cabo actividades de miércoles a sábado por la tarde.

La edil ha animado a todos los jóvenes del municipio “a que se apunten y disfruten de unas actividades que hemos preparado con mucho cariño y que nos sigan pidiendo actividades, formación y cualquier preocupación que tengan, porque para eso está su Ayuntamiento, para preocuparse y solucionar sus problemas y para ofrecerles una alternativa de ocio saludable y educativa”.