El Ayuntamiento y la Policía Local presentan la nueva prueba de larga distancia Ultrahélike

El Ayuntamiento y la Policía Local presentan la nueva prueba de larga distancia Ultrahélike

Se trata de una carrera que contará con dos modalidades de 100 o 50 kilómetros por todo el término municipal


El Ayuntamiento de Elche y la Policía Local han presentado una nueva prueba deportiva, Ultrahélike, que tendrá lugar el próximo invierno, concretamente el 22 de febrero de 2025.

Se trata de una nueva carrera de larga distancia organizada en su totalidad por la Policía Local de Elche y que tendrá dos modalidades: 100 kilómetros en 24 horas o, la mitad del recorrido, 50 kilómetros.

El alcalde, Pablo Ruz, ha indicado que se trata de “una muy buena noticia para Elche ya que el principal objetivo de la carrera es situar a la ciudad en el calendario de la ultradistancia no solo a nivel nacional, si no también internacional”. Ruz además ha añadido que la puesta en marcha de Ultrahélike “es una apuesta clara por el deporte, por el turismo deportivo y por la consolidación de pruebas de esta importancia en nuestra ciudad en la que el respaldo a nuestra policía es incuestionable”.

El comisario jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha explicado que la nueva prueba deportiva “estará al servicio de la ciudad de Elche y tendrá la finalidad de continuar avanzando en el proyecto inicial que se comenzó hace años por parte de policías locales y que a través de una iniciativa propia pusieron en marcha esa prueba tradicional que se ha venido desarrollando hasta ahora y que hemos ido defendiendo, pero era el momento de tomar nuevas decisiones”.

 La prueba deportiva tendrá lugar el sábado 22 de febrero de 2025 y las inscripciones pueden realizarse a partir de las 12.00 horas de este sábado, 22 de junio

Por su parte, el director deportivo de la Policía Local de Elche, Senén Ródenas, ha explicado que desde la organización todavía se está trabajando y perfilando el recorrido de ambas distancias que “indudablemente pasará por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Elche dando una vuelta a todo el término municipal y pasando tanto por zonas urbanas como por zonas rurales”. Del mismo modo, se está estudiando desde donde comenzará la carrera y en que lugar se situará la meta.

Las inscripciones a la Ultrahélike se abrirán el próximo sábado, 22 de junio, a partir de las 12.00 horas a través del portal web chiplevante.com. El precio de la inscripción para la distancia de 100 kilómetros será de 80 euros, mientras que la de la distancia de 50 kilómetros será de 60 euros. Las plazas aproximadas que se ofertarán para participar en la prueba serán 2.000, 1.500 para la larga distancia y 500 plazas para la media distancia.