Se refuerza la seguridad para la apertura de las ocho piscinas municipales

Se refuerza la seguridad para la apertura de las ocho piscinas municipales

Los horarios serán los habituales de martes a domingo: de 11h a 19h y los sábados de 10h a 20h


El Ayuntamiento abre por primera vez este año, las ocho piscinas que hay disponibles por el municipio como la de la Ciudad Deportiva ‘Juan Ángel Romero Isasi’, las ubicadas en los polideportivos de Carrús y El Toscar, la del Plá, la del Parque Deportivo ‘Emilio Villanueva’y la del barrio Los Palmerales. También se abrirán las de las pedanías de Torrellano y El Altet.

El alcalde, Pablo Ruz, ha señalado que “es una buena noticia, los ilicitanos pueden estar no solo tranquilos sino yo creo que tenemos que venir a disfrutar las piscinas públicas porque son un bien del que disfrutamos todos, pero hay que lanzar un mensaje muy claro respecto a la seguridad”.

El año pasado se instalaron alarmas conectadas a la Policía Local en las instalaciones y cámaras de seguridad para poder cumplir con la normativa vigente. El dispositivo conectará a los socorristas con la Policía Local para poder actuar con la mayor brevedad posible.

Además, Ruz, ha incidido en que “este año vamos a ser inflexibles con la aplicación de la ordenanza de mantenimiento de las piscinas y de seguridad en la vía pública. Si se cumple un número de sanciones, se prohibirá el acceso a las piscinas a cualquier persona que infrinja las normas porque las leyes están para cumplirse y nos igualan a todos.”

Los precios son los habituales, 2.05€ la entrada de adulto, los niños hasta 14 años, acompañados por un adulto entran gratis, además, habrá bonos de baño y descuentos

En estos casos, la propia normativa contempla que, si se abre un expediente a los usuarios, a estos, se le podrá prohibir el acceso al recinto por comportamientos inapropiados.