El gobierno apuesta por la creación de viviendas en los próximos 3 años

El gobierno apuesta por la creación de viviendas en los próximos 3 años

El alcalde Pablo Ruz ha señalado que esta legislatura se construirá más de 200 inmuebles en la zona del Hospital del Vinalopó y la pedanía de las Bayas dirigidas a jóvenes


El alcalde Pablo Ruz ha destacado el compromiso del gobierno municipal con la construcción de nuevas viviendas en el municipio a lo largo de la legislatura. En este sentido ha anunciado que las más de 200 viviendas dirigidas a los jóvenes ilicitanos se crearán alrededor de 160 en la zona del Hospital del Vinalopó y el resto en la pedanía de las Bayas.

Ruz ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo desde el inicio de esta legislatura en materia de vivienda y se ha referido a la apuesta por continuar con la 2º y 3º fase de rehabilitación del barrio de San Antón. “Fue un gobierno del PP el que firmó el convenio para promover la mejora de este barrio”.

También ha recordado que este gobierno ha sido el que ha destinado la mayor partida de la historia para la ayuda al pago del recibo del IBI, con 1,7 millones de euros y el que ha puesto a disposición de los ciudadanos, de forma anual, las ayudas a la rehabilitación de viviendas con una partida de 700.000 euros.

También ha destacado la mayor partida de la historia de las ayudas al pago del IBI

El alcalde ha señalado además que en lo que llevamos de año las ayudas al alquiler han llegado a 1.300 familias con un total de 738.000 euros, mientras que se han llevado a cabo 600 actuaciones de mediación por parte de la oficina municipal de vivienda.

Asimismo, ha apuntado que el Consejo de Pimesa aprobará esta tarde la licitación del proyecto de rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual, que supone la reforma de 302 viviendas de 18 edificios con una inversión total de 13 millones de euros.

Por su parte, la portavoz de Vox Aurora Rodil, ha señalado que la vivienda es un “bien social primaria para la realización de las personas” y ha puesto en valor el compromiso y trabajo del gobierno municipal para que los proyectos se hagan realidad. “Nosotros tenemos un proyecto y lo vamos a cumplir”.