La lectura del manifiesto supone un homenaje a las personas mayores que han hecho posible la transformación social, cultural y económica del municipio
El Salón de Plenos ha acogido el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, como muestra de apoyo y compromiso con todos los mayores de Elche.
El acto, moderado por la edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, ha comenzado con la lectura del manifiesto a cargo de la poetisa ilicitana Felicidad Alarcón, quien ha mostrado el agradecimiento de toda la sociedad ilicitana a las personas mayores del municipio. “Porque habéis trabajado con esfuerzo y tesón, durante toda vuestra vida, para legarnos una España mejor que la que vosotros mismo recibisteis” ha indicado.
La lectura del manifiesto ha continuado con el reconocimiento, “pues vosotros habéis hecho posible la extraordinaria transformación educativa, social, cultural y económica que Elche ha experimentado durante las últimas décadas, pero lo habéis hecho compatible, además, con la preservación de nuestras tradiciones centenarias como la palma blanca, el arroz con costra, el Misteri o la Nit de l’Albà, que os entregaron vuestros mayores, y vosotros habéis sabido cuidar y transmitir a las generaciones más jóvenes”.
Alarcón además ha pedido con sus palabras “realizar los esfuerzos necesarios para preservar la calidad de vida de las personas mayores y promover su plena participación en la sociedad dando respuesta a situaciones de soledad no desea y brindando a los mayores que viven solos todo el apoyo que necesitan”.
El alcalde, Pablo Ruz, ha destacado esta generación “la mejora de la historia de España, la que se levantó de una guerra, sacó adelante un país y se dedicó a emprender y avanzar”
Acto seguido, ha sido el alcalde, Pablo Ruz, el que ha tomado la palabra “Sois la mejor generación de la historia de España. La generación que se levantó de una guerra, que sacó adelante un país, que se dedicó a trabajar, a emprender y a avanzar”. Ruz ha señalado que “vosotros con vuestra vida, vivencias y lo que habéis sufrido, sois el mejor ejemplo de que la vida merece la pena y que los esfuerzos y voluntad de sacrificio cuando se siembran con voluntad, al final siempre producen un árbol que cosecha sombra y sobre el que nos cobijamos todos”.
Además, ha agradecido el trabajo de la concejalía de Infancia, Familia y Mayores “para daros parte de lo que os merecéis, porque es cierto que os merecéis mucho más”.
La celebración del Día Internacional del Mayor ha finalizado con la interpretación de la canción Gracias a la vida’ e Himno de la Alegría por parte del Dúo Salem.