Juanjo Candela, monitor de la Escuela Educación Vial Pedro Tenza ha sido el encargado de la lectura del manifiesto que se ha celebrado en el Salón de Plenos
Como cada tercer domingo de noviembre, el próximo 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas por Accidentes de Tráfico. Con motivo de la efeméride, el Ayuntamiento de Elche ha realizado este viernes la lectura del manifiesto en el Salón de Plenos.
Al evento ha acudido el alcalde de Elche, Pablo Ruz; el edil de Movilidad, Claudio Guilabert; la edil de Infancia Familia y Mayores, Aurora Rodil; la edil de Educación, María Bonmatí; el concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro; el concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz y Juanjo Candela, monitor de educación vial en la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza, que ha sido el encargado de realizar la lectura del manifiesto.
“Elche se suma así a dar visibilidad a una pandemia silenciosa que desgraciadamente nos acompaña año tras años llevándose a personas de todas las edades” ha comenzado el discurso Candela.
Y es que las estadísticas hablan de que cada año en España cerca de 2.000 personas pierden la vida por siniestros viales, la mitad de ellas son niños y jóvenes menores de 30 años, así como peatones o motoristas. En el mundo muere una persona cada 27 segundos por accidentes de tráfico.
El Ayuntamiento ha puesto en valor la necesidad de dar visibilidad a las víctimas de siniestros viales que en España alcanzan las 2.000 personas anuales
En el acto se ha querido poner en valor el trabajo de todos los profesionales que dedican sus esfuerzos a reducir la siniestralidad vial. Por ello se ha reconocido la labor de los servicios de emergencias y personal sanitario.
Además, se ha recordado que, en este sentido, Elche brinda a la ciudadanía el trabajo continuado desde hace más de 50 años del personal de la ‘Escuela de Educación Vial ‘Pedro Tenza’, un referente a nivel nacional y con el que se trabaja activamente en la educación vial de niños, adolescentes y adultos para que Elche se encuentre entre las ciudades con índices más bajos de siniestralidad de toda España.
El alcalde, Pablo Ruz, ha dirigido unas pablaras a los asistentes para finalizar el acto y ha destacado que “a veces no es una copa o sustancias, es un simple despiste lo que provoca un accidente de tráfico y esto nos da buena cuenta de la necesidad de concienciar a la gente que cuando sube a un coche lleva un vehículo que le puede transportar pero que también puede matar. Manejar un coche es una responsabilidad absoluta de vida y a veces se nos olvida”.